La Justicia de Concepción del Uruguay, en juicio oral desarrollado en la Sala Penal y presidido por el vocal de Cámara, doctor Rubén Chaia, condenó el pasado miércoles a un sujeto oriundo de Villaguay, acusado de violar a quien fuera su pareja. “Quiero estar por última vez con vos. Me quiero descargar”, dijo el depravado en el momento de cometer el abuso.

El debate tuvo lugar en la última semana, MAR de 55 años de edad, remisero de Villaguay, quien llegara a juicio representado por el doctor Ernesto Rubén Figún, en causa que llevara adelante el fiscal, doctor Mauro Román Quirolo.

 

El delito imputado

La causa se inició cuando MAR fue acusado de que el 25 de octubre de 2021, aproximadamente a las 16:00 horas, fue a la casa de su ex pareja CM, de 45 años de edad, de la ciudad de Villaguay y una vez adentro, cerró con llave y al encontrarse en la cocina comedor le dijo que quería estar una última vez, que solo quería descargarse.

La mujer, como era de esperarse, se negó rotundamente , por lo que MAR la tomó del cuello y un brazo, ras lo cual la empujó hacia la zona de la habitación, tirándola sobre la cama, donde la despojó de sus ropas y la abusó sexualmente, pese a la resistencia y negativa,

Fue en ese momento, que llegó a la casa quien era la actual pareja de la mujer, por lo que el depravado dejo a la misma en la cama y se fue raudamente de la casa.

El doctor Mauro Román Quirolo, en su alegato expresó que a lo largo del debate se logró acreditar con grado de certeza que el imputado abusó sexualmente con acceso carnal de la ex pareja, con quien había convivido durante 6, con una relación difícil, en la cual el desprecio y violencia física, sexual y emocional era lo corriente.

El fiscal consideró que fueron contundentes las declaraciones de los testigos presentados en el debate que daban cuenta de lo que sucedía entre ambas personas.

En su alegato de clausura, la Defensa manifiesta que tal como adelantara en el alegato de apertura, su defendido debía ser absuelto por el delito imputado y por el cual fue traído a juicio. Expresó que quedó demostrado que la Fiscalía no pudo derribar su estado de inocencia, las pruebas traídas al proceso no pudieron acreditar la materialidad del hecho atribuido -abuso sexual con acceso carnal.

También dijo el abogado que la denunciante, tras la ruptura, siguió manteniendo ocasionales encuentros sexuales con su cliente cuando su nueva pareja se iba de casa y cuestionó el hecho de que ese día la mujer pudo habar llamado a la Policía ante de que su cliente entrara.

Finalizados los alegatos el juez dispuso condenar MAR, como autor materialmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, a la pena de siete años prisión de cumplimiento efectivo, e imponer hasta que la sentencia se torne ejecutable, distintas reglas de conducta, las que deberá cumplir o se revocará de inmediato la libertad ambulatoria y se ordenará su inmediata detención.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))