El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la alerta naranja por tormentas fuertes para casi todo el territorio entrerriano. Conocé el detalle por departamento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este domingo que la inestabilidad se hará presente en el inicio de la semana para Paraná y el resto de la provincia de Entre Ríos a través de la suba a alerta naranja por tormentas fuertes. También hay alerta por vientos en todo el territorio entrerriano.

La mínima estará en los 17 grados y la máxima llegará a los 28 grados. Se espera que las lluvias permanezcan durante todo el día, con mayor probabilidad de tormentas fuertes para la tarde y noche. También está previsto ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora.

Para los departamentos de Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay e Islas del Ibicuy se anunció que el tiempo también comenzaría a caer lluvias desde las primeras horas de la madrugada. Durante la tarde existiría mayor probabilidad de intensas lluvias acompañadas de ráfagas de viento entre 60 y 69 kilómetros por hora.

En el caso de Federal, Federación y Concordia, las lluvias llegarían desde la mañana, con probabilidades de hasta un 70% de que sean efectivas. El tiempo estará cálido y húmedo, con mínima de 15ºC y máxima de 28 grados. Las ráfagas de viento irán en aumento, pasando de 42 a 69 kilómetros por hora en el transcurso del día.

La aclaración de las alertas

Paraná, Diamante, Nogoyá, La Paz, Tala, Federal, Federación, Concordia, Feliciano, San Salvador, Colon, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Uruguay estarán bajo alerta naranja por tormentas fuertes. En ese sentido, el SMN comunicó que “el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o severa. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera local”.

Asimismo, se agregó el detalle de que hay una alerta amarilla por vientos fuertes en los mismos departamentos. En estos casos “el área se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.

Para los casos de los departamentos de Gualeguay y Victoria, “el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Pronóstico extendido para zona del dpto. Uruguay 👇

Elonce – Génesis24

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))