De acuerdo a lo confirmado a Génesis24, en la mañana de este viernes personal policial, dependiente de Comisaría Primera, al momento de encontrarse realizando tareas de prevención, fue informado por parte de un transeúnte, que habría observado lo que podría ser un arma de fuego en el interior de un vehículo que estaba estacionado en la intersección de calles Bartolomé Mitre y Maipú.
Por este motivo, personal policial se hace presente en el lugar, constatando la presencia de un vehículo marca Toyota Corolla de color blanco, en el cual se encontraban dos personas en su interior, por lo que se procede a identificar a ambos, tratándose de dos sujetos mayores de edad de 48 y 51 años respectivamente, constatando a simple vista que en el interior del vehículo se hallaban dos armas largas, un fusil calibre 308 y un fusil calibre 30/30, además se observan 25 municiones calibre 308.
Al entrevistar a los sujetos y solicitarle la documentación respectiva de las armas de fuego, éstos manifestaron carecer de la documental solicitada, por lo que se informa a la fiscalía en turno a cargo del Dr. Eduardo Santo, quien dispuso el secuestro de los elementos mencionados, dando intervención a personal de la División Criminalística a fin de realizar las actualizaciones pertinentes al caso.
Por otra parte, los sujetos fueron trasladados a sede policial a fin de ser correctamente identificados y posteriormente puestos en libertad quedando supeditados a la causa por la Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.