Una cantidad inexplicable de sensaciones se sintieron este jueves en la Sala de Audiencias de la Cámara Penal de Concepción del Uruguay, al escucharse el fallo del juez Rubén Chaia, por el caso de la muerte de Sabrina Wetzel, asesinada por un camionero de nacionalidad paraguaya, que la atropelló en la madrugada del 3 de febrero de 2022 en la Autovía Artigas y la dejó abandonada, escapando rumbo a Buenos Aires.

El dolor, la angustia, y la triste realidad de no volver a tener a Sabrina de vuelta, se mezcló con la satisfacción de haber logrado que al camionero se le imponga una condena de cumplimiento efectivo.

El juez condenó finalmente a Derlis Eliseo Zarza Fernández, a la pena de 4 años de prisión efectiva y la inhabilitación por el plazo de 4 años para volverá conducir y por el momento habrá que esperar que se den a conocer los fundamentos y si la Defesa de la doctora Abril Otegui, hará uso del derecho de casación.

Los doctores Alejandro Perroud (fiscal) y Pablo CRurá (querellante) se mostraron muy satisfechos por el fallo y coincidieron en señalar que solo de esta manera se puede generar conciencia en quienes se ponen frente a un volante.

Luego de la lectura, Fernanda Teresita Romero y Gustavo Wetzel, madre y padre de la joven fallecida, se mostraron visiblemente erosionados y recibieron los saludos y abrazos de quienes los acompañaron en Sala.

Gustavo dialogó con colegas de 03442 y brevemente dijo que lamentablemente, más allá de esto, Sabrina nunca volverá, pero espera que este fallo sirva para generar conciencia y empatía en quienes van al volante, agregando que todos pueden tener un accidente, pero lo que no se puede permitir, ni perdonar, que no traten de ayudar al accidentado y que lo dejen librado a su suerte.

Ambos padres coincidieron en señalar al salir de Tribunales, que el vació que dejó Sabrina, jamás será cubierto, ya que perder un hijo es lo peor que a una persona le puede suceder.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))