De apuro, los libertarios se organizaron en General Ramírez -a 61 kilómetros de Paraná- y presentaron una propuesta local para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatoria (PASO) del próximo domingo 13.

Walter Schmidt, un productor ganadero de la zona que simpatizó toda su vida con el radicalismo, es precandidato a intendente por La Libertad Avanza. Lo acompaña Mariela Weimer, como precandidata a vice; y César Schanzenbach, como precandidato a primer concejal. Schanzenbach se asume como el armador local del partido de Javier Milei.

“El año pasado tuve un accidente, que me quiebro el brazo, y me hago poner (en el yeso) ´Milei 2023`, aquel loquito que empezó. Yo venia cansado de la política y mis hijos me dijeron: `Che, ¿no lo escuchaste a Milei?`. `Sí, pero no me convence`, les decía yo. Me dijeron que lo escuchara y le empecé a prestar más atención a Milei. Me termina de convencer Milei cuando le preguntan qué piensa de la muerte. Ese fue el click. Él dice que en los últimos cinco minutos que tenemos, cuando tenemos que rendir cuenta de todo, ya no podes volver atrás: qué lo que hiciste y qué es lo que no hiciste”, dice Schanzenbach, entrevistado por Canal 6 de General Ramírez.

El motor principal para iniciar el armado libertario en General Ramírez, agrega, fueron los jóvenes, que lo impulsaron a volcarse a la política. Así contactó primero a quien hoy es precandidato a intendente, Walter Schmidt, y empezó a sumar gente a la propuesta política. “Digo que somos como Patronato: no somos un gran equipo, pero podemos llegar a hacer historia”.

El precandidato a intendente dice que su salto con los libertarios se dio como consecuencia del cansancio de la oferta que presentan los partidos tradicionales. “Siempre con lo mismo. Yo los escucho hablar y siempre con la misma historia. Todos se desesperan en el momento de la elección, nada más. Por eso yo me convencí de entrar en la política”, apuntó  Schmidt, un agricultor y ganadero. Se define como “tambero, aunque tuve que vender mis vacas porque no me daban los costos”. En su mensaje electoral, se dirige a los jóvenes y plantea: “Con nosotros va a haber un futuro, con Milei va a haber futuro, y que nos traten de votar a nosotros, que nosotros tenemos las reglas claras para poder salir adelante”.

En la propuesta electoral, el primer precandidato a concejal de General Ramírez se centra en el problemas de las calles en la ciudad. “Yo propongo eliminar el 50% de los lomos de burro. Yo no estoy de acuerdo que se castigue al 100% de los ramirenses por un 5% o un 10% que no respeta”, y se muestra partidario de establecer un punto de la localidad para que los jóvenes puedan hacer “picadas” con sus motos.

Otro tema que no le “cierra” a  Schanzenbach es el “derroche” de agua en la ciudad con el riego de las calles. “Nosotros derrochamos mucha agua en eso. Se pudiera buscarle una solución, como el riesgo asfáltico (de las calles de tierra) y no estar gastando tanta agua. Este año no está lloviendo y si no llega a llover va a ser verano seco. Nosotros derrochamos mucha agua en el riesgo. Se podría buscar hacer riesgo asfáltico y no gastar tanta agua. O cambiémosle el agua a los países como Arabia Saudita y que nos manden asfalto y nos van a dar asfalto a todo el departamento con tal de que les demos el agua que tiramos todos los días”, propone.

Entre Ríos Ahora

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))