Un matrimonio de nuestra localidad recibió un llamado de desconocidos que simularon tener secuestrado al hijo. Vivieron una odisea que incluyó el pago de dos rescates, hasta que advirtieron el ardid. Revelaron terribles detalles.

Un matrimonio de la localidadde Caseros, departamento Uruguay, vivió momentos de gran tensión y angustia, cuando desconocidos los engañaron con el supuesto secuestro de su hijo y de esa manera los obligaron a pagar un rescate.

Los damnificados son los miembros de la familia de ED, quienes al parecer recibieron un llamado al teléfono fijo de desconocidos que simularon tener secuestrado al hijo del matrimonio.

Fue así que lograron convencer a las víctimas de lo que supuestamente era un secuestro y en primer momento les hicieron dar sus números de celulares, para luego cortar el fijo y mantenerlos a ambos con sus aparatos conectados permanentemente.

De esa manera, hicieron que el padre del supuesto secuestrado, dejara un primer pago de dinero en medio de la calle frente al domicilio y que volviera a ingresar, mientras hablaban por el celular, demostrando que los estaban viendo.

Luego de esto, los “secuestradores”, que se habrían apoderado del dinero, les hicieron preparar todo el efectivo y joyas que tenían en su poder en la vivienda y que el dueño de casa se subiera a su vehículo y se dirigiera rumbo a Concepción del Uruguay.

Evidentemente mediante un seguimiento a la víctima, los delincuentes lo hicieron doblar rumbo al sur, pasando así el peaje de Colonia Elia y llegando al cruce con ruta 20, lo hicieron parar sobre la banquina y dejar en el piso el botín, para que luego siguiera viaje hasta el retome y regresara a Caseros, contando el damnificado que pudo ver en la zona un auto detenido, que seguramente sería de los secuestradores virtuales.

ED regresó a su casa donde estaba su esposa desesperada, ya que había recibido un llamado de los malvivientes señalándose que ya tenían a ambos (esposo e hijo) secuestrados, pero al ver a su esposo, la mujer entró en crisis, confirmando luego que su hijo no estaba retenido, sino que se encontraba descansando en su domicilio.

Tras el terrible momento vivido, la mujer debió recibir asistencia médica y quedar internada en observación, mientras se iniciaron las diligencias investigativas para tratar de dar con los autores, se detalló.

Muchos vecinos presumen que en Caseros hay algún grupo delictivo que opera de esa manera y tiene bajo vigilancia a sus víctimas, ya que habrían ocurrido hechos similares, pero que no llegaron a concretarse. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))