La causa que lleva adelante la fiscal Albertina Chichi, por el caso del hombre que el 11 de abril pasado, apuñalara a sus padres, hecho ocurrido en Estación Herrera, departamento Uruguay, tuvo novedades en los últimos días.

Como se informara en notas anteriores, el dramático hecho que sacudió a este comunidad del departamento Uruguay tuvo como protagonista a Mauricio Boccio, de 28 años de edad, quien atacara a puñaladas a sus propios padres, en la vivienda ubicada en la avenida Los Inmigrantes entre calles Luis Signe y Av. Hilario Bozzolo.

Vecinos que escucharon los gritos dieron aviso a la Comisaría local, acudiendo el personal policial al lugar, que al llegar halló tendido en piso del garaje a un hombre que estaba siendo acompañado por su esposa, presentando ambos lesiones sangrantes en el cuerpo, por lo que fueron asistidos y trasladados por el servicio de ambulancia de la Municipalidad de Herrera al hospital Justo José de Urquiza, confirmándose que se trataba de dos personas de 66 y 64 años.

Paralelamente, mientras se esperaba al servicio de emergencias, ingresaron a la parte posterior de la vivienda, hallando en el patio al agresor, que era el hijo de la pareja procediendo a la aprehensión del mismo.

Tras la indagatoria de Mauricio Boccio, se dispuso la prisión preventiva del mismo por 90 días, la que se venció días pasados y esto demandó que se vuelva a tratar la situación.

El encierro de Boccio fue para evitar riesgos procesales, más allá de que se sospechaba que pudo actuar bajo un problema de salud mental y esto lo hacía inimputable, esto no estaba confirmado y se debían esperar los resultados de las pericias realizadas, permaneciendo alojado en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná y en calidad de detenido.

Durante la Feria Judicial, llegó la pericia que faltaba, pero esta aun no está firme ya que restarían otros informes para determinar qué medidas pudieran ser necesaria para su contención, más allá de ser declarado inimputable.

Al ser recibido este informe, la Defensa particular, ejercida por los doctores Felix Pérez y Leandro Monje, planteó el pedido de sobreseimiento y la libertar del acusado, la cual fue tratada en Sala Penal ante el juez Mariano Martínez.

Por otra parte, dada las nuevas circunstancias, la fiscal solicitó que se cambie la situación de Boccio y se lo pase a internación provisional, artículo 361 CPP, quedando alojado en el mismo centro de salud mental, pero ahora como internado y no como detenido, ya que está acreditada su inimputabilidad.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))