Tal cual informáramos anoche en Génesis24, personal policial de la División de Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay, en las últimas horas de ayer, realizó un procedimiento por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, en conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, donde se secuestró más de cuatro kilos de cocaína y se detuvo a dos personas.

En horas de la tarde de ayer, personal dependiente de la División Toxicología local, recibe información sobre el posible ingreso de un vehículo proveniente de la ciudad de Paraná, en el cual se trasladarían estupefacientes.

Es así que se realiza un operativo para dar con el rodado en los diferentes accesos de la ciudad y alrededor de las 20.00 hs. visualizan en Acceso J. J. Bruno a un automóvil de similares características, por lo que se realiza un seguimiento del mismo.

Ya dentro de la ciudad y al corroborar que se trataba del vehículo sospechoso, se procede a interceptar el mismo en la esquina de Bvard. Araoz y Suipacha, donde el conductor al percatarse de la presencia policial, evade a los mismo, casi chocándolos y se da a la fuga por calle Suipacha hacia el Este, iniciándose una persecución.

La misma finaliza en intersección de calles Av. Defensa Sur y Cochabamba cuando se logra darle alcance e interceptar el automóvil que colisiona con el móvil policial.
Los ocupantes fueron aprehendidos, tratándose de dos sujetos de 36 y 28 años de edad, oriundos de la ciudad de Paraná.

Lo acontecido es informado a las autoridades del Juzgado Federal local, haciéndose presente en el lugar el Juez Dr. Pablo Seró, junto al Secretario Dr. José Barraza, quien ordena la requisa personal de los dos demorados y del automóvil Chevrolet Corsa.

Allí se efectuó el secuestro de: cuatro envoltorios prensados de los conocido y denominados comúnmente “ladrillos o panes”, con total de más de 4 kg. cuya sustancia mediante test orientativo se corroboró que se trataría de clorhidrato de cocaína de máxima pureza,

además de un envoltorio pequeño en naylon, comúnmente denominado “bochita”, que tenía en su poder uno de los detenidos. También se incautó una suma de dinero en efectivo de más de $115.000; telefonía celular y el vehículo en cuestión.

En lo que respecta a los sujetos y acorde a lo dispuesto por la magistratura ambos fueron trasladados a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerán alojados a disposición de la causa.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))