Unidad penal

El director del Servicio Penitenciario confirmó a Elonce que el hombre fallecido, cumplía prisión preventiva hace nueve meses. Además, se indicó que era un ex policía que estaba con seguimiento psicológico». Se conoció la identidad.

Un hombre que se encontraba con prisión preventiva en la Unidad Penal N°1 de Paraná, fue encontrado muerto esta madrugada, por personal penitenciario, durante una recorrida de rutina. Según dio cuenta Elonce, el fallecido tenía 30 años y su deceso, se habría producido por autodeterminación.

En referencia a la muerte del interno en la cárcel de la capital entrerriana, el Director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, dr. Marcelo Sánchez, dialogó con Elonce y brindó detalles de lo ocurrido. “Fue encontrado, minutos antes de las 5 de este miércoles, por el personal penitenciario en la recorrida matutina por los pabellones de la Unidad”, explicó.

 

Preventiva por robo

“Se trata de una persona de 30 años de edad, el cual encontraba detenido desde octubre del año pasado en la cárcel de Paraná, por disposición de un Juzgado de Concordia”, dijo Sánchez. Elonce pudo conocer que fue identificado como Leandro José Farías.

Asimismo, confirmó que el hombre fallecido, era un ex integrante de la Policía de Entre Ríos, el cual “se encontraba cumpliendo prisión preventiva por un delito de robo con escalamiento, según consta en el registro”, explicó a Elonce y agregó que “desde el Servicio Penitenciario, se comunicó la situación a los familiares, quienes viajarán a esta ciudad”, señaló.

 

En un espacio común

El hombre fallecido “estaba con otros cuatro internos en la celda, ubicada en un pabellón con otros cincuenta internos”, dijo Sánchez a Elonce pero aclaró que “fue hallado muerto en un sector común de ingreso a los pabellones, fuera de la celda”, remarcó.

El funcionario penitenciario no confirmó si la muerte del interno, que cumplía preventiva en la cárcel de Paraná, se produjo por ahorcamiento, pero señaló que “intervino la División Criminalística y la Fiscalía en turno que se ocupan de la investigación”, explicó.

 

Atención psicológica

Por otra parte, el Director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, confirmó a Elonce que el fallecido, “ya había tenido un intento de suicidio en Concordia, antes de ingresar al penal y por tal motivo, se encontraba con seguimiento psicológico y psiquiátrico del establecimiento penitenciario”, señaló.

El ex policía, Leandro José Farías, se encontraba cumpliendo prisión preventiva dispuesto por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Concordia. El hombre fue apartado de la fuerza policial y poco después, cayó detenido por robar una caja de seguridad en una vivienda en la ciudad de Concordia.

Tras un hecho de estas características, Sánchez explicó que, en la Unidad Penal, “se procede a ofrecer la atención psicológica voluntaria de quien lo requiera y el equipo interdisciplinario de la unidad se aboca a esta tarea”, concluyó. (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))