La AFIP incautó 30 toneladas de sorgo, 219 toneladas de soja y 41 toneladas de aceite crudo, con un valor de mercado de $43 millones, en operativos por presentar irregularidades en la documentación respaldatoria, en Entre Ríos y Córdoba.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 30 toneladas de sorgo, 219 toneladas de soja y 41 toneladas de aceite crudo, con un valor de mercado de $43 millones, en distintos operativos por presentar irregularidades en la documentación respaldatoria.

Los agentes especializados del organismo realizaron las tareas de fiscalización y control en distintas localidades de la provincia de las provincias de Entre Ríos y Córdoba, acompañados por miembros de la policía local, señaló el organismo en un comunicado.

En la localidad cordobesa de San Basilio, personal de la DGI llevó adelante un procedimiento en una aceitera, en la que detectó que las existencias de soja y de aceite eran superiores a las registradas, por lo que procedieron a interdictar 219 toneladas de granos y 41 toneladas de aceite crudo.

Por otro lado, en el cruce de la ruta nacional 18 y la ruta provincial 11 en Entre Ríos, en las cercanías de la localidad de Viale, inspectores de la AFIP realizaron un control de rutina sobre un camión que transportaba 30 toneladas de sorgo, que no contaba con la carta de porte electrónica, único documento legal respaldatoria para su traslado.

Por la irregularidad presentada los agentes procedieron a efectuar la interdicción de los granos, que fueron depositados en un acopio de la zona a la espera del inicio del trámite administrativo para su decomiso, el total interdicto posee un valor comercial de $1,8 millones.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))