Muchas veces se registran incidentes con mascotas propias o de vecinos, que puedan llevar a discusiones, pero de eso, a terminar con el apuñalamiento de un perro hay una gran distancia.

Lamentablemente esto fue lo que ocurrió esta semana en zona del CIC, sobre calle Cabo Labalta, del Barrio 30 de Octubre, de Concepción del Uruguay.

Una mujer de nombre Margarita, de 76 años de edad, es dueña de un perro mestizo, que más allá de salir a veces de la casa no es agresivo, pero esto parecía molestarle a un vecino de la zona (E.G.), quien ya habría amenazado con matarlo si lo veía y en más de una oportunidad, le habría soltado su pitbull para que lo atacara.

Al parecer, este jueves cerca de las 22 horas, el violento vecino vio a la mascota de la señora y salió a la calle con un arma blanca, apuñalando ferozmente al menos dos veces al perro, provocándole graves heridas en el vientre y el cuello, por lo que el can debió ser llevado de inmediato para tratar de salvarlo.

La intervención oportuna de familiares y el impecable trabajo del médico veterinario Ignacio Albanése, fueron cruciales para lograr que el perro no se desangrara y ahora esté reponiéndose lentamente.

La damnificada dio aviso a la Policía, tomando intervención personal de la Comisaría Tercera, donde quedó radicada la denuncia que pasará a la Justicia.

La hija de la damnificada, agradeció la actuación del veterinario y la predisposición de los efectivos de Comisaría, para concurrir y atender a la denunciante, corroborando el hecho.

Actos como estos son los que generan los reclamos de las Organizaciones protectoras, que demandan mayor severidad para con quienes realizan conductas de maltrato animal, alzando la voz por quienes no la tienen.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))