Un médico que se desempeña en un hospital de Paraná fue desafectado de su cargo tras varias denuncias por acoso y abuso sexual. “Diez chicas hicieron la denuncia y entre ellas hay embarazadas”, contó a Elonce la mamá de una víctima.

Un médico cardiólogo que trabaja en el Centro Regional de Referencia “Dr. Gerardo Domagk” de Bajada Grande de Paraná se encuentra bajo investigación por acoso y abuso sexual después de varias denuncias en su contra.

En este sentido, una madre de una víctimas contó a Elonce que: «mi hija se animó a hablar después de un mes. Quiero que se haga justicia y que el caso no quede en la nada”, y agregó: “Me enteré de que hay más chicas haciendo la denuncia y esto tiene que llegar a un final, no solamente apartarlo del hospital, sino que tiene que pagar estando preso».

La madre de la víctima también reveló como fueron los hechos luego de que la adolescente asistiera a la consulta con el cardiólogo: «El día que asistió mi hija a realizarse una consulta con este médico yo no pude asistir porque estaba trabajando, pero mi hija me dijo ‘mami el médico me levantó la remera para escucharme el corazón’ y después yo le pregunté si la había tocado y dijo que no». Sin embargo, posteriormente, la adolescente confesó que el médico le había hecho sacar toda la ropa y la había tocado en partes de su cuerpo.

La madre de la víctima aseguró que su hija tiene 17 años y que ahora que salió a la luz la verdad, ella le confesó que la joven no le había querido contar antes por miedo a que pasara algo. «Él no la trató como un médico, la hirió para el resto de su vida y a mí, como mamá, me duele mucho porque si lo hizo con mi hija, con quién más lo hizo», relató la madre.

La mujer declaró que había hablado con otras madres y que al menos diez chicas habían hecho denuncias por el mismo caso. «Hay chicas que pasaron por lo mismo hasta embarazadas. Yo lo saco a la luz porque no quiero que ninguna chica pase por lo mismo y quiero que se haga justicia», enfatizó.

La madre de la víctima también señaló que el médico en cuestión no lleva cinco meses en el hospital y que luego de esta situación, desde la institución, le ofrecieron a su hija y a ella todos los medios para acompañarlas en todo momento. «Voy a seguir luchando por los derechos de los adolescentes y las mujeres; nadie nos puede tocar sin nuestro consentimiento», dijo.

Finalmente, la mujer destacó que viven a dos cuadras del hospital y que, en una primera instancia, al médico le habían puesto una restricción de 100 metros. Sin embargo, la medida no fue suficiente y el médico fue desafectado de su cargo en el hospital.

Elonce

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))