Luego de detectado el hackeo sobre las cuentas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que supuso la extracción de forma irregular de unos $25 millones, según la denuncia penal presentada en el Ministerio Público Fiscal, ahora se conoció que la reacción relativamente rápida de las autoridades al detectar los movimientos irregulares permitió que se pudiera recuperar una parte (aunque pequeña, menos del 10 %) del total afectado.

El bloqueo de las cuentas permitió que la Municipalidad frenara la transferencia de $1,5 millones de las operaciones que el pasado lunes 3 de abril pretendieron depositar en 16 cuentas distintas la suma de $25 millones.

Trascendió, además, que las autoridades municipales reclamarán mediante una acción judicial que la entidad financiera, a la que las cuentas municipales estaban adheridas, les reponga los montos faltantes. “Nos presentaremos este lunes, no solo para acusar penalmente a las 16 personas destinatarias de las transferencias, sino que además actuaremos legalmente para que el banco nos devuelva la plata. El banco es el intermediario de haber dado curso a un dinero que salió ilegalmente de nuestras cuentas. Así que vamos a pedir que nos depositen 23 millones, es decir que el banco sea garante de ese dinero hasta que se esclarezca la situación y se recupere el total”, informaron.

El presidente municipal de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, hizo declaraciones sobre el millonario robo del que fue víctima la Municipalidad a través de transferencias bancarias. Señaló que “alguien externo al municipio” es el responsable y confirmó que desde el comienzo están identificadas las 16 personas que recibieron el dinero en sus cuentas.

“Sabemos quiénes son las 16 personas y de qué plataforma se hizo, nos queda preguntarles a esas 16 personas quién y cómo les impactó ese dinero”, dijo Oliva a LT 11. El intendente mencionó que los nombres no se dieron a conocer públicamente para no entorpecer la investigación. “Todas las operaciones que hace la Municipalidad quedan registradas y las personas fueron identificadas con sus nombres y CUIT, pero puede que no tengan nada que ver, eso es lo que se investigará”, agregó.

Oliva confirmó también que ninguno de los beneficiarios de los movimientos bancarios es de la provincia de Entre Ríos. Y exigió “celeridad” al Poder Judicial para “lograr recuperar la plata”.

Crédito: El Miércoles Digital

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))