Es preocupante y lamentable, ver como muchos inescrupulosos depredan la fauna autóctona violando sistemáticamente las leyes vigentes.

Esto es lo que ocurrió en horas de la noche del lunes, cuando desconocidos cazaban ilegalmente en zona de campos de Arroyo Molino, al norte de Concepción del Uruguay, hecho que fue denunciado por vecinos alarmados por las detonaciones.

Sin demora el personal de la Brigada Abigeato Uruguay, fue hasta el lugar para recorrer los campos, logrando de esa manera localizar en la costa norte de dicho arroyo a dos individuos, mayores de edad quienes se encontraban faenando tres carpinchos, teniendo en su poder un arma de fuego tipo carabina calibre 22, la cual se encontraba lista para ser usada con cartucho en recamara.

Estos cazadores no contaban con la documentación legal para la tenencia del arma hallada y mucho menos con la debida autorización del dueño del campo para ejercer tal actividad, la cual y la caza de esa especie está prohibida por Resolución 237/79.

A raíz de lo actuado, se realizó el secuestro del arma y 33 cartuchos, así como los ejemplares faenados y procedieron a la identificación de los infractores en Jefatura Departamental, quedando los tres en libertad, pero supeditados a la causa, entregándoseles los animales a los encausados para su aprovechamiento.

Vecinos de la zona quisieron destacar el trabajo de los brigadistas y la rapidez con la que llegaron, lamentando este tipo de actividades y solicitar a la gente que tome conciencia sobre el daño que se genera a la fauna autóctona. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))