El ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, entregó a nuestra localidad el Plan de Ordenamiento Territorial, un trabajo en conjunto entre diferentes areas de nuestro municipio y dicha secretaría.

El evento, realizado en la sala Manuel Antequeda de Paraná, contó con la presencia del Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el secretario de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Mauricio Bach; la directora General de Planificación, Liliana Lukasch Liebau; los presidentes comunales Marcos Bettoni de Sauce Pinto; Rita Álvarez de Nueva Escocia; Hugo Orcellet de Jubileo; y el intendente de San Justo, Fernando Viganoni. Estuvieron presentes además Valeria Wetzel, Subsecretaria de Ambiente, y Cristian Kaehler, Director de Industria.

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard remarcó la importancia del trabajo articulado entre las diferentes áreas de gobierno y los municipios y comunas, en tal sentido, el titular de la cartera de Planeamiento precisó que “estas cuatro localidades, que reciben hoy su Plan de Ordenamiento, tienen gran potencial y van a poder encontrar la manera de identificar y priorizar proyectos a futuro. Tener un encuadre territorial es un aspecto requerido por todos los organismos y estos planes de ordenamiento son una herramienta clave porque sin planificación el crecimiento es muy difícil”, además de San Justo, recibieron su Plan las ciudades de Sauce Pinto, Jubileo y Nueva Escocia.

“El Plan de Ordenamiento Territorial es la primera herramienta de cualquier gobierno local, es el primer paso; éste nos ordena, nos orienta, nos permite que todo lo que se haga posteriormente se realice de forma lógica y precisa”, de esta forma la directora de Planificación Lic. Liliana Lukasch Liebau remarcó la importancia que tiene el ordenamiento local.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))