Pasó un año de aquel trágico siniestro vial, en el cual perdiera la vida la joven uruguayense Sabrina Wetzel (24), cuando fuera atropellada por un camión en el momento que ella iba en moto a la altura del kilómetro 179 de la Autovía Artigas.

Tras el hecho el camionero escapó y días después se entregó. Hoy, a poco de ir el caso a juicio, su familia fue al lugar del luctuoso suceso y pintó una estrella amarilla, colocando además cartelería con el propósito de recordarla y concientizar a los conductores.

 

Recordando el hecho

El trágico siniestro vial ocurrido el jueves 3 de febrero de 2022 en horas de la madrugada, (cerca de las 3:30 horas), en el kilómetro 179 de la Autovía cuando una motocicleta, marca Keller, modelo KN110-8, conducida por Sabrina circulaba en sentido norte a sur, siendo acompañada por su pareja, un joven de 23 años de edad, ambos con domicilio en Concepción del Uruguay.

En ese momento la pareja fue embestida por un camión frontal marca IVECO color blanco, que escapó y logró llegar a Buenos Aires, el cual presentaba daños en la parte frontal derecha (micas- paragolpes-rueda) .

La causa quedó en manos del fiscal Alejandro Perroud de Colón, quien ordenó la búsqueda y detención del conductor y secuestro del rodado.

 

Se entregó y a juicio

Tras localizarse el transporte en Buenos Aires, el conductor se entregó días después en el Juzgado de Colón, tratándose de Eliseo Zarza Fernández de 38 años, de nacionalidad paraguaya, que finalmente fue puesto a disposición del fiscal y estuvo con prisión preventiva.

El camionero aceptó su responsabilidad en el incidente y acordó con su Defensa y la Fiscalía, la realización de un juicio abreviado, que según pudo saber 03442 este fin de semana, estaría por realizarse en menos de un mes, ya que la causa llegó a su fin.

Respecto a esta audiencia, se pudo saber que las partes (si bien el conductor ya se declaró responsable) no llegaron a un acuerdo sobre el monto de pena a cumplir.

El fiscal quiere una pena de cumplimiento efectivo, en tanto que la Defensa quiere que esta sea de cumplimiento condicional, razón por la cual se realizara una Cesura de Juicio (un caso pocas veces observado) en la que se discutirá la condena, sin necesidad de juicio oral, ya que el protagonista ya se declaró culpable, por lo que solo resta esperar lo que sucede en esta instancia.

 

Estrella amarilla

En este contexto, la familia se Sabrina Wetzel, con amigos y miembros de ACIVERJUS ONG Asociación Civil Por Verdad y Justicia Gualeguaychú Entre Rios, estuvieron este lunes por la mañana en el lugar del hecho (Km 179) donde, con la colaboración de personal de la Policía Caminera de Entre Ríos, procedieron a pintar una estrella amarilla y a colocar un cartel, señalando el punto de aquel lamentable hecho.

“Queremos recordar a Sabrina, pero además que los conductores sepan lo que pasó y que esto sirva para generar conciencia a la hora de conducir en nuestras rutas. No queremos más víctimas del tránsito. No queremos que más familias se destruyan”, señalaron.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))