Sobre el centro y norte de la Argentina se da una nueva ola de calor. Un sector de Entre Ríos está bajo alerta amarilla por temperaturas extremas. Este fin de semana podrían llegar las tan esperadas lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para un sector de Entre Ríos.

Abarca a los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador.
Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.

En toda la provincia se esperan temperaturas que oscilen entre los 24°C y 37°C este sábado. El cielo estará algo nublado.

Para el domingo, en tanto, se pronostican mínimas de 24°C y máximas de 35°C. Por la noche podría llegar la tan esperada lluvia.

El lunes la temperatura descendería a los 29°C de máxima y se mantendría durante toda la semana en esos valores.

 

Nueva ola de calor

“Sin dudas, una temporada que se encamina hacia un récord nunca visto en cantidad de este tipo de episodios, que responden a un definido periodo de días con temperaturas por encima de los parámetros normales”, explicaron los especialistas.

Sobre el centro y norte de la Argentina el panorama por ahora es el mismo y se repite todo el fin de semana: elevadas temperaturas, predominio de sol, y solo algunas pocas áreas acotadas del país propensas a que puedan registrarse chaparrones o las típicas tormentas de verano, que duran poco y solo traen un alivio temporario.

 

Domingo con probables tormentas

Para el domingo, “se espera un panorama muy similar, pero con un cambio importante: comenzará a llegar aire frío al centro del país proveniente de la Patagonia, y es probable que con el correr del día se activen lluvias y tormentas sobre La Pampa y el centro y sur de Buenos Aires, con tiempo inestable también en Córdoba y la Capital Federal”, adelantó el meteorólogo Cristian Garavaglia.

En la Costa Atlántica, luego de otro mediodía de domingo caluroso, es probable que se formen tormentas que podrían ser localmente fuertes.

 

Frente frío

“Este primer pulso de aire frío será solo el comienzo que nos dará indicios de que la ola de calor no se extenderá mucho más en la nueva semana”, pronosticó el meteorólogo.
Durante el lunes, con mayor probabilidad, podrían presentarse precipitaciones aisladas en el centro y norte de Argentina, pero se aguarda por un frente frío principal que estará recorriendo el país de manera rápida durante el próximo martes, con mayor chance de generar lluvias y tormentas generalizadas, organizadas y fuertes, y el ansiado marcado descenso de temperaturas.

Pronóstico extendido para zona del dpto. Uruguay 👇

Elonce – Génesis24

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))