Ya se habrían registrados algunos casos de este tipo de estafas en Concepción del Uruguay y la zona. Les cobran por anticipado la seña y les muestran fotos de casas que nunca estuvieron en alquiler.

Este domingo, según relató un vecino,  una modalidad de estafa se estaría dando en nuestra zona.

Al parecer, falsos martilleros exhiben fotos de frentes de viviendas para ofrecerlas en alquiler, las que son capturas de frentes de inmuebles realizadas en  Google Maps.

Esta maniobra, que se basa en el engaño de quienes tienen la imperiosa necesidad de alquilar alguna casa, con la escasez de casas, les permite capturar a los interesados, a los que se les solicita un adelanto como seña y se acuerda posteriormente una visita a la vivienda.

La sorpresa de los futuros inquilinos, es cuando llegan al lugar y llaman a la puerta, siendo atendidos por los verdaderos dueños del inmueble, los que nunca habían puesto en alquiler su casa y es ahí que se dan cuanta que fueron víctimas del engaño.

De acuerdo a lo narrado por el vecino, “Dos parejas llegaron a su casa en Combatientes de Malvinas al 200 para alquilar, habiendo realizado un previo pago de 50 mil pesos. La oferta la hacen con foto del frente del Google Map y a través del Facebook. Nos comunicamos con la Cámara Inmobiliaria para avisar. Los tipos ponen las capturas del frente y fotos de interior que no corresponden a la casa y a los interesados les dicen que están pintando el interior y así los engañan. Acá vinieron una pareja de San José y otra de Concepción del Uruguay”, señaló.

Es importante estar atento a este tipo de estafas y no realizar pagos o adelantos, sin tener un encuentro previo y asegurarse de que se está ante un profesional, para evitar caer en estos engaños.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))