𝐄𝐥 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐝𝐨𝐯𝐚𝐥 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐒𝐞𝐫𝐠𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐬𝐬𝐚 𝐲 𝐞𝐥 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐆𝐮𝐬𝐭𝐚𝐯𝐨 𝐁𝐨𝐫𝐝𝐞𝐭 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫 𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐫á𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐈𝐧𝐝𝐮𝐬𝐭𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨. 𝐔𝐧𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐧𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐞𝐳𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟑.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció junto al Gabinete Productivo de la cartera económica nacional y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la puesta en marcha de mejoras en infraestructura en parques industriales de Entre Ríos, el desarrollo de las PyMEs entrerrianas e inversiones en energía, en el marco del lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino, que beneficia a productores de carne porcina, aviar y huevos. En ese acto que se realizó en la planta de Estación Racedo del Grupo Motta, estuvo invitado el intendente Ricardo Sandoval, quien recibió un Aporte No Reintegrable para el Parque Industrial de Pronunciamiento.

El presidente municipal firmó un acta de intención para el financiamiento de Parques industriales. El Aporte No Reintegrable es por 100.000.000 pesos, y es gestionado a través del Programa nacional para el desarrollo de Parques Industriales. El mismo estará destinado a obras de intramuros. Ricardo Sandoval estuvo acompañado durante el anuncio por el Presidente del Ente Administrador, Adrián Tournour, quienes no dudaron en considerarla como una excelente noticia para iniciar el año y la gestión del Parque Industrial de Pronunciamiento.

𝐃𝐞𝐭𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚

Como quedó dicho, Massa realizó anuncios para fortalecer el campo y la industria, y para acompañar a las PyMEs y financiar sus proyectos de inversión productiva. Además, resaltó la importancia de su visita para poder analizar con el gobernador, los productores, empresarios e intendentes las problemáticas de la provincia y avanzar con obras que promuevan el desarrollo energético y herramientas que acompañen el crecimiento económico.

“Podemos hacerlo porque hay una provincia que ha ordenado sus números, que rinde permanentemente cuenta de cada acto y acción de gobierno. Esta es la manera de llegar a las demandas que el sector privado nos plantea. Este es el camino para poder seguir trabajando”, expresó el gobernador Bordet.

El mandatario provincial destacó “la importancia de tener este espacio para seguir trabajando y aportando desde el conjunto al crecimiento y al desarrollo de la provincia de Entre Ríos” y señaló que estos aportes y programas “benefician nuestros sistemas productivos de manera directa o indirecta, como es por ejemplo el mejoramiento de los caminos rurales”.

Añadió que «Entre Ríos es un gran complejo agroindustrial, con numerosas cadenas de valor, con economías regionales que crecen, que avanzan, y fundamentalmente con hombres y mujeres de trabajo que hacen posible todos los días que nuestra provincia pueda ir aportando al crecimiento, al desarrollo y a la generación de empleo».

En ese marco, dijo que «valoramos el esfuerzo que hacen nuestros productores, empresarios e industriales y operadores de turismo para poder ir generando siempre posibilidades y oportunidades en la provincia. En ese sentido, siempre estamos con el oído atento a los reclamos, planteos y emergencias”.

Advirtió que “estamos atravesando una de las sequías más grandes, hay un estiaje del río Paraná que es histórico y ha generado múltiples problemas, pero estamos aportando permanentemente las soluciones desde el conjunto”.

Massa, en tanto, resaltó la importancia del trabajo asociativo entre el Estado Nacional y la Provincia, y que la inversión y los recursos son los que siempre quedan en los pueblos. Además, el ministro de Economía sostuvo: “Esa es la Argentina que tenemos que construir, la Argentina que abastece con buenos precios a su mercado interno, es la Argentina que vende el talento, el trabajo y el valor agregado de su tierra transformado en proteína al mundo, porque es en definitiva uno de los grandes desafíos que tenemos como país”.

El ministro viajó a Entre Ríos acompañado por los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; la secretaria de Energía, Flavia Royon; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa; la presidenta del INTI, Sandra Mayol, y el director general de Aduanas, Guillermo Michel. También estuvo presente la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))