Integrantes de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) llevan a cabo un plan de lucha en el puerto de Concepción del Uruguay, en reclamo de reconocimiento del gremio SUPA y la restructuración salarial.

Se trata de Estibadores que se manifiestan desde la mañana de este lunes bloqueando el ingreso de los camiones en el sector de embarque, portando pancartas, pero sin incidentes.

Claudio Retamar, delegado interventor de SUPA, explicó que el reclamo se enmarca en pedir la legítima representación del SUPA de los estibadores dando por tierra la intención de la empresa en conflicto de continuar con la aplicación de convenios de menor resguardo de las garantías laborales de los trabajadores y salarios.

La protesta se mantendrá hasta ser recibidos, teniéndose previsto en principio un encuentre para el próximo jueves y de ser necesario, harían lo propio en Ibucuy.

En el Puerto de Concepción del Uruguay, están presentes trabajadores y gremialistas de Paraná, Corrientes, Ibicuy y Concepción del Uruguay.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))