Un caso de violencia, abuso y tormentos en perjuicio de una joven, que fue víctima de un irracional sujeto durante varios meses, llegó a juicio y este individuo fue condenado a prisión efectiva.

Los hechos ocurrieron en zona de Las Moscas, departamento Uruguay, comenzando a fines del 2019 y se extendieron durante el período de pandemia, donde una joven fue sometida por AHD, un muchacho de 22 años de edad, que obsesionado con ella, la obligó a vivir con él bajo graves amenazas, agresiones y abusos, a tal punto que la sometió sexualmente porque quería tener un hijo, lo que finalmente logró, ya que la víctima quedó embarazada y dio a luz un ñiño.

La causa recayó en manos de la fiscal N° 4, doctora Albertina Chichi, que llevó adelante la IPP y solicitó la detención del depravado, hoy detenido en la cárcel de Victoria.

Según se pudo saber, AHD mantuvo una relación de pareja con la joven iniciada en el mes de diciembre del año 2019 la cual se caracterizaba por el sometimiento y la subordinación que este ejercía para con la víctima empleando violencia física, psicológica, económica y sexual que comprendía humillación, destrato, aislamiento e intimidación.

Con el correr del tiempo AHD obligó a la muchacha a quedar embarazada, pese a su negativa y la retuvo en su casa, donde fue constantemente amenazada y sometida, sufriendo brutales golpizas, algunas de estas en estado de embarazo.

La joven, que recién pudo volver a vincularse con su familia cuando el bebé tenía seis meses de vida, sufrió golpizas con rebenques y hasta debió soportar que el violento individuo le apuntara en la cabeza con una escopeta cargada, para obligarla a mantener relaciones, lo que duró hasta que pudo denunciar lo sucedido.

Por otra parte, AHD fue acusado de tenencias de armas sin la debida autorización legal, que fueron encontradas por la Policía el marco del allanamiento realizado en su domicilio en zona rural de Las Moscas.

Las conductas, encuadraron de esa manera en los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado – dos hechos -, lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género reiteradas, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal todo en concurso real”, lo que lo llevó a juicio, realizado ante el Tribunal unipersonal presidido por el vocal de Cámara, doctor Nicolas Gazali.

El imputado fue representado legalmente por el abogado penalista, doctor José Esteban Ostolaza y el doctor Pablo Sotelo.

Realizado el juicio a puertas cerradas, en el cual se volcaron todas las evidencias y testimonios, que se fueron sumando en la IPP iniciada en agosto del 2021, el juez consideró que AHD es responsable de los hechos imputados y lo condenó a la pena de 13 años de prisión efectiva y prorrogó la preventiva, por lo que sigue detenido en unidad penal de Victoria.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))