Trece provincias, están incluidas en el área donde se darían “tormentas de variada intensidad y abundante caída de agua, con acumulación de hasta 40 milímetros”, advirtió el Servicio Meteorológico. El pronóstico para el fin de semana.

Como se había anticipado, el pasaje de un sistema frontal frío por el país, comenzó a dejar desde anoche, inestabilidad y un marcado descenso térmico.

El anunciado frente frío ya es una realidad y tiene una extensión bastante significativa, y avanza de manera lenta este viernes 23, por el centro del país.

También, se dieron precipitaciones de carácter más aislado en el centro del país, asociadas a algunas perturbaciones cruzando en altura, por delante de la vaguada principal, explicó Meteored>.

 

Avance del frente

En lo que resta de este viernes 23, cabe esperar el avance de manera lenta del frente hacia el norte del país, bajo una masa de aire moderadamente inestable, sobre la cual volverán a desarrollarse distintos focos de lluvias y tormentas.

La probabilidad de tormentas fuertes se maximiza hacia la noche de hoy y madrugada del 24, sobre amplios puntos del país, que abarcan desde la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, hasta el noroeste argentino, pasando por sectores como Córdoba y el sur del Litoral.

Una amplia región que se encuentra en alerta meteorológico de nivel amarillo por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional, extendió pasado el mediodía, una alerta amarilla por tormentas para todo el territorio entrerriano y localidades de otras doce provincias. Según indicó el organismo, el aviso regirá hasta horas de la noche.

El informe del SMN sostiene que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad”, remarcó.

 

Lluvias

Algunas tormentas, “podrán ser localmente fuertes y estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, se precisó en el informe.

Por otra parte, se indicó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, advirtió el organismo.

El tiempo para la Nochebuena y Navidad
Con el correr del día 24, esta extensa banda frontal con precipitaciones irá perdiendo, seguramente, intensidad, pero se mantendrá, condicionando fuertemente los festejos de Nochebuena y Navidad.
Es por esto que para la hora de la cena del 24 se prevén lluvias, pero sin tormentas fuertes, especialmente. sobre el noroeste argentino, en provincias como Tucumán, Salta y Jujuy.

Un gran manto nuboso se mantendrá en buena parte del centro y norte del país, y alguna lluvia débil o llovizna también puede presentarse sobre el Litoral e incluso la Costa Atlántica bonaerense.

Pronóstico extendido para zona del dpto. Uruguay 👇

Elonce – Génesis24

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))