Rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para el sur entrerriano. Cuándo mejorarían las inclemencias climáticas, según el pronóstico del SMN.

Rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para Concepción del Uruguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, Tala y Victoria. La advertencia que emitió el Servicio Meteorológico Nacional tiene una validez de tres horas desde su emisión efectuada a las 11 de este domingo.

El cielo en la capital entrerriana permanece nublado con tormenta; es que para la región el organismo nacional emitió una alerta amarilla en el que se advierte que «el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes», que «estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos».

“Se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 15 y 40 mm en el centro del país, mientras que en el norte del Litoral se esperan valores entre 40 y 70 mm; en ambos casos pudiendo ser superados de forma localizada”, indica el parte del SMN.

 

Cuándo mejorarían las inclemencias climáticas

Para este lunes, en tanto, se prevé cielo mayormente nublado a parcialmente nublado y despejado para la noche; mientras que la temperatura fue estimada en 15 grados de mínima y 24 de máxima.

En tanto, el martes se prevé una jornada con cielo despejado a parcialmente nublado y una temperatura de 14 grados de mínima y 29 de máxima.

Pronóstico para zona del dpto. Uruguay 👇

Elonce – Génesis24

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))