OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un sujeto de 44 años de edad fue condenado a una pena de cumplimiento efectivo, tras ser declarado culpable de abusar sexualmente de su hijastra de 15 años, hecho que reconociera voluntariamente, aceptando la pena a imponer en juicio abreviado.

Se trata de MJC, quien fuera representado por el defensor particular, doctor Jair Gay, en causa que llevada adelante la fiscal N° 4, doctora Albertina Chichi.

Este individuo abusó de la menor reiteradas veces, aprovechando los momentos que la pareja (madre de la víctima) no estaba, por lo que sus actos fueron encuadrados en los delitos de “Abuso sexual simple agravado” por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años de edad y aprovechando la situación de convivencia preexistente reiterado y “Abuso sexual con acceso carnal agravado” por haber sido cometido contra una menor y aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Tras llegar a un acuerdo entre las partes y con el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, que aceptó voluntariamente ser condenado y la pena a imponer, se presentó el acuerdo ante la vocal de Cámara, doctora Melisa Ríos, solicitándose 11 años de prisión efectiva.

Escuchadas las partes y una vez analizada la presentación para constatar que se cumplieran los requisitos, la jueza dispuso homologar el acuerdo y condenar al acusado, remitiendo los testimonios pertinentes al juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Concordia.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))