En su momento, el sujeto, de 42 años, había sido sentenciado por los jueces en ausencia, ya que se evadió de la zona luego de que su ex pareja resolviera denunciarlo en 2013 ante las autoridades.

Gracias a un operativo que se realizó en la Provincia de Entre Ríos, las pesquisas policiales lograron detener a un individuo que se hallaba prófugo luego de haber sido condenado a 17 años de cárcel por haber violado a sus tres hijastras menores de edad.

Los delitos se habían consumado en el norte del territorio bonaerense y fueron denunciados en 2013 por la madre de las víctimas. El juicio se concretó en ausencia del sospechoso, quien se había fugado al conocer el expediente penal abierto en su contra.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 42 años, fue apresado como saldo de un allanamiento que se llevó adelante en la zona entrerriana de Villa Paranacito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias fueron supervisadas por el doctor Federico Daniel Martinengo, quien es integrante del Tribunal Oral Criminal (T.O.C.) N° 1 y que les encomendó la realización de los procedimientos a los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción.

Trascendió que la situación comenzó a ser descubierta cuando las tres víctimas le narraron a su progenitora que era sometidas a reiterados ultrajes por parte de su padrastro, quien aprovechaba a quedarse a solas con las menores, para de esta consumar dichas agresiones sexuales, en el interior del domicilio familiar, en la localidad bonaerense de Zárate.

Como consecuencia de este motivo, la mujer resolvió formular una denuncia penal ante las autoridades el 13 de junio de 2013 y por este motivo el sospechoso decidió fugar de la zona, para eludir el accionar de los funcionarios. En aquel momento, la causa fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y agravado por la convivencia preexistente”.

Finalmente, se concretó un juicio y entonces los magistrados sentenciaron al individuo, en ausencia, a la pena de 17 años de prisión, lo que generó que luego se iniciaran tareas investigativas con el objetivo de averiguar su paradero. Se estableció, además, que este sujeto era un hombre oriundo de Corrientes y que permaneció durante algunos meses refugiado en esa provincia mesopotámica.

Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las diversas personas implicadas en lo acontecido.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))