Desde el lunes ha sido reinstalado el servicio regular de pasajeros entre Paysandú y Colón a través del puente General Artigas, en este caso por la empresa argentina Río Uruguay – Flechabus, que lo hace desde la nueva Terminal de Ómnibus desde el Shopping Terminal, de acuerdo a la información recogida.

La empresa argentina implementa este servicio tres veces por semana –lunes, miércoles y viernes– en dos horarios diarios, tanto de ida como de vuelta, a un costo unitario de 196 pesos uruguayos el pasaje.

El ómnibus parte de la terminal sanducera a las 10 y a las 20 y 30, en tanto las salidas de la terminal de Colón son a las 9 y las 19 y 30.

En cambio, la empresa Copay, que también cumplió este servicio regularmente, no lo está haciendo actualmente, y en setiembre se nos había señalado que estaba analizando el esquema de costos para cumplir este servicio, al igual que hacia Concepción del Uruguay.

La frecuencia dejó de cumplirse debido a la pandemia, precisaron, sin que hasta ahora se haya anunciado una decisión de retomarse, de acuerdo a nuestras consultas.

El punto es contar con suficiente pasaje tanto de ida como de vuelta, para que resulte satisfactoria la ecuación económica.

El Telégrafo

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))