Las precipitaciones del miércoles y jueves tuvieron grandes diferencias según la zona de Entre Ríos. Para este sábado hay pronóstico de nuevas lluvias. Para la semana venidera hay previsto otro periodo de inestabilidad.

Durante el miércoles y jueves se registraron lluvias muy dispares en Entre Ríos. En algunas zonas del este provincial hubo registros que se aproximaron a 100 milímetros, mientras que, en otros sectores, como el departamento Paraná, las precipitaciones fueron muy exiguas.

Pese a la mejora del tiempo de este viernes, se espera un nuevo período de inestabilidad con lluvias y tormentas que abarcarán una zona muy importante del país. En el caso de Entre Ríos, el sector con mayor probabilidad de que se produzcan precipitaciones es el sur y centro provincial.

«La presencia de aire húmedo continuaría afectando a la provincia con la generación de precipitaciones dispersas. Las condiciones inestables se irían incrementando estimándose algunas tormentas, las que localmente podrían ser intensas con abundante caudal de precipitación e importante actividad eléctrica este sábado», advirtió Defensa Civil.

En tanto, “este pulso de inestabilidad se extenderá por lo menos hasta mediados de la próxima semana. Cabe destacar que las lluvias esperadas no serán continuas, todo lo contrario, se presentarán de manera intermitente, con pausas prolongadas para cada sector del país, pero el total acumulado hasta el próximo miércoles podría ser muy destacado, especialmente en zonas del noreste argentino y parte norte del Litoral”, señaló el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

 

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes un alerta amarillo por tormentas que desde esta tarde afectarían al centro y norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y zonas de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja.

Ese sistema frontal iría avanzando hacia el norte, por lo que en horas de la madrugada y la mañana del sábado afectaría al sur y parte del centro de Entre Ríos, tal como se observa en el mapa.

Según la advertencia, podrían producirse “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señala el informe.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Irá mejorando por la tarde “con nubosidad y humedad en disminución y paulatina” y se despejará por la noche.

 

Domingo

Estará despejado a poco nuboso el domingo. Fresco por la mañana con mínimas de unos nueve grados y sensación térmica de ocho. Tarde templada y cielo parcialmente nublado. El registro térmico máximo llegaría a 25 grados.

 

A partir del lunes

“El lunes se instalaría nuevamente el aire cálido. Volveríamos rápidamente a tener un ascenso térmico de importancia con vientos del norte”, anticipó el meteorólogo, Alejandro Gómez.

Anuncian al respecto, “probabilidad de bancos de nieblas y neblinas matinales en áreas suburbanas principalmente sobre los departamentos del este de la provincia. Luego, durante el día, nubosidad en aumento parcial y temporal. Algo inestable por la tarde o noche sobre los departamentos del oeste de la provincia. Ocasionales precipitaciones dispersas. Temperatura mínima en ascenso y máxima en marcado ascenso con hasta 28 grados”.

Para el martes “se esperan temperaturas elevadas con hasta 33 grados. Esto está relacionado con el ingreso de un sistema frontal cálido que generaría, probablemente, el miércoles lluvias y tormentas que podrían ser significativas”, completó Gómez. Elonce

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))