Gimnasia le ganó a Unión y mantiene vivos a Paraná y Juventud

En Concepción del Uruguay, Gimnasia derrotó a Unión de Sunchales por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Javier Sotto, a los 19 minutos del complemento. Con la victoria, el Lobo se encuentra en puestos de clasificación a la próxima instancia. En la fecha entrante se medirá con Gimnasia y Tiro de Salta, como visitante.

Este domingo, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay tuvo un importante partido ante Unión de Sunchales por la 32° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. Luego de una serie de derrotas, el Lobo debía sumar de a tres para meterse de lleno en la zona de clasificación a la próxima instancia del torneo.

Ambos equipos tuvieron un muy flojo primer tiempo. Las chances de gol faltaron por completo por parte de ambos, aunque en el Lobo al menos quedó para rescatar la intención, aunque primó la falta de ideas para ir a buscar la victoria.

En el complemento la cuestión cambió de forma notoria. Iban nada más que tres minutos cuando el árbitro Jonathan Correa sancionó penal para la visita. El ejecutante de la pena máxima fue Augusto Magoia, que buscó el palo izquierdo de Brian Bustos: el arquero adivinó la intención y contuvo el disparo y luego el rebote para evitar el gol.

Esto despertó por completo al equipo uruguayense, que empezó a tener sus ocasiones de gol. El primero en probar fue Javier Sotto, que remató desde afuera del área y finalmente quebró la valla defendida por Agustín Rufinetti. El 1-0 para el Lobo devolvió el partido a su tranquilidad previa.

Gimnasia controló los últimos minutos y vio pasar algunas chances de Unión de Sunchales que no fue preciso y no pudo asegurar la permanencia. De esta manera, Gimnasia les dio una vida más a Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú, que definen entre sí en la próxima fecha.

Con la victoria, el Lobo llegó a 41 puntos y se ubica en la octava colocación del torneo; mientras que el Bicho Verde quedó 15° con 29 puntos y todavía está en riesgo de perder la categoría.

En la próxima, Gimnasia visitará a su homónimo de Salta; mientras que Unión de Sunchales recibirá a Racing de Córdoba.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia 1-0 Unión de Sunchales.

Gol:
19’ST: Javier Sotto.

Incidencia:
3’ST: Brian Bustos (GIM) le contuvo un penal a Augusto Magoia (UNI).

Formaciones:
Gimnasia: 
Brian Bustos; Leonel López, Tomás Rossi, Marcos Rouzies, Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Marcelo Benítez, Juan Ardetti, Juan Rodríguez; Agustín García y Javier Sotto.
DT: Hernán Orcellet.

Unión: Agustín Rufinetti; Raúl Chamorro, Nicolás Canavesio, Ezequiel Gnemmi, Pedro Sanz; Manuel Vargas, Bryan Otero, Martín Caballo, Gonzalo Schonfeld; Germán Mayensfisch y Augusto Magoia.
DT: Walter Grazziossi.

Cambios:
29’PT: ingresó Iván González por Juan Rodríguez (GIM).
8’ST: ingresó Francisco Borda por Juan Ardetti (GIM).
8’ST: ingresó Alfredo Pusetto por Gonzalo Schonfeld (UNI).
11’ST: ingresó Nicolás Pautasso por Manuel Vargas (UNI).
27’ST: ingresó Juan Piedra por Leonel López (GIM).
27’ST: ingresó Lucas Saucedo por Javier Sotto (GIM).
27’ST: ingresó Luciano Leguizamón por Agustín García (GIM).

Amonestados:
30’PT: Leonel López (GIM).
45’PT: Marcelo Benítez (GIM).
2’ST: Juan Ardetti (GIM).
19’ST: Javier Sotto (GIM).

Árbitro: Jonathan Correa.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.


Depro perdió en Córdoba, pero conservó la categoría

En el estadio Miguel Sancho, Defensores de Pronunciamiento cayó ante Racing de Córdoba por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Santiago Rinaudo a los 38 minutos del primer tiempo. El Azulgrana aseguró la permanencia a partir de los empates de Atlético Paraná y Juventud Unida, que ya no pueden alcanzarlo.

Este domingo, Defensores de Pronunciamiento tuvo una visita de riesgo en el marco de la 32° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. En el estadio Miguel Sancho, visitó a Racing de Córdoba, uno de los grandes animadores del campeonato (llegó como líder con 63 puntos).

En el comienzo fue mejor la Academia, que buscó el partido de arranque y tuvo una importante chance de gol a los siete minutos, Alan Murialdo aprovechó una desatención en el fondo visitante y sacó un fuerte remate que se estrelló en el travesaño ante la mirada de los jugadores del Depro.

Emmanuel Alarcón debió responder en más de una oportunidad para el equipo entrerriano y lo hizo en buena forma, convirtiéndose en una de las figuras del equipo. Con poco más de media hora de juego debió responder ante Oyola, Amán y Murialdo para evitar la caída de su valla.

Pero la insistencia tuvo premio para el local. Santiago Rinaudo tomó la pelota y encaró hacia el área rival. El lateral remató al arco y su disparo se clavó en el ángulo para transformarse en el 1-0 a los 38. El Azulgrana no reaccionó y así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, los dirigidos por Carlos Bossio siguieron manejando los hilos del cotejo. Aunque fue menos intenso, el equipo de Barrio Nueva Italia fue el que tuvo las ocasiones más claras y la tenencia de la pelota.

Alarcón debió responder otra vez sobre los 15 minutos luego de un remate de Pablo López que llevó riesgo al arco del equipo de Ricardo DeAngelis. Esto despertó finalmente al visitante.

Con un poco más de juego, Depro se adelantó y empezó a llevar riesgo al arco rival, aunque le faltó claridad para poner en riesgo la valla defendida por Leonardo Rodríguez.

Por el contrario, Racing siguió sumando chances claras, como cuando a los 26 lo tuvo Emiliano Blanco luego de una gran maniobra individual en la que consiguió sacar el remate. Su disparo quedó en manos de Alarcón, que volvió a controlar la chance de su contrincante.

Camino al final del juego, Defensores se adelantó en el campo y entregó más de una contra a su rival, que desaprovechó cada oportunidad ante el arco del visitante. Los minutos pasaron y el marcador ya no se movió: fue victoria de Racing por 1-0.

Con la victoria, la Academia llegó a 66 puntos y lidera en absoluta soledad, mientras que Depro quedó en al 13° colocación con 30 unidades y, pese a que no descenderá, tampoco podrá dar pelea en la clasificación a la próxima instancia: ya no juega por nada.

En la próxima fecha, Racing deberá recibir a Gimnasia y Tiro de Salta; mientras que al Depro le tocará medirse como local con Sportivo Belgrano de San Francisco.

 

-SÍNTESIS-
Racing 1-0 Depro.

Gol:
38’PT: Santiago Rinaudo.

Formaciones:
Racing:
 Leonardo Rodríguez; Juan Luis Alfaro, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba, Santiago Rinaudo; Axel Oyola, Juan Fernando Alfaro, Pablo López, Leandro Fernández; Francisco Amán y Alan Murialdo.
DT: Carlos Bossio.

Depro: Francisco Alarcón; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo, Lautaro Soto, Héctor Echagüe; Jorge Rossi y Manuel Rivas.
DT: Ricardo DeAngelis.

Cambios:
9’PT: ingresó Gianfranco Ferrero por Juan Luis Alfaro (RAC).
20’ST: ingresó Emiliano Blanco por Francisco Amán (RAC).
20’ST: ingresó Emmanuel Giménez por Pablo López (RAC).
27’ST: ingresó Mauro Gutiérrez por Manuel Rivas (DEF).
29’ST: ingresó Lisardo Do Campo por Axel Oyola (RAC).
42’ST: ingreso Mario Sánchez por Yair Gurnel (DEF).

Amonestados:
5’PT: Ezequiel Cardozo (DEF).
45’PT: Héctor Echagüe (DEF).
45’PT: Nicolás Gómez (DEF).

Árbitro: Pablo Núñez.

Estadio: Miguel Sancho.

Fuente: La Voz. Foto: Prensa Racing03442.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))