Trabajadores del FEPASA y BECCAR se convocaron con sus delegados gremiales este martes por la tarde, en zona del Cementerio Municipal, para partir por calle 9 de Julio a la Plaza Ramírez.

El motivo de la movilización, es que se realicen la paritarias y se llegue a un ajuste salarial, considerando que los sueldo se desactualizaron notablemente con la inflación, y sobre todo ante la noticia de que hubo aumentos en otros frigoríficos de la zona.

Nosotros quedemos muy atrasados en comparación con otras empresas. Llegamos a un tercio de lo que consiguieron compañeros de otras firmas”, señaló un trabajador.

La marcha se organizó de manera pacífica con la participación solo de trabajadores y sin la inclusión de partidos políticos.

Finalizada la marcha se dispuso hacer una presentación en la Dirección de Trabajo, comunicándose que se está en estado de alerta y movilización, al tiempo que se esperaría una semana para ver si se reciben resuesta, para volver a tratar las medidas a seguir en caso de negativa, pero al parecer con el apoyo de trabajadores de otros frigoríficos.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))