El presidente municipal firmó un convenio con la Secretaria de Inclusión Social de la Nación Laura V. Alonso, con la finalidad de proveer de herramientas e infraestructura a la huerta municipal agroecológica “Raíces solidarias”.

En la huerta municipal de San Justo trabajan mujeres pertenecientes al programa POTENCIAR TRABAJO quienes reciben el asesoramiento y capacitación permanente de los técnicos de la estación experimental Concepción del Uruguay de INTA. La producción es donada a dos comedores escolares y al comedor municipal. El nuevo equipamiento permitirá diversificar y optimizar el trabajo, aumentar la producción y favorecer su comercialización. Además proveerá la huerta con un cerco perimetral.

El programa potenciar trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos.

Cabe destacar que para la producción en la huerta no se emplean agroquímicos, el control de malezas y plagas se hace manual, y la fertilización se hace con compostaje proveniente de la planta de separación de residuos sólidos urbanos de la localidad.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))