Lamentablemente la situación económica parecería no tener una luz de esperanza y mientras la inflación sigue y el dólar se dispara, muchos pagan las consecuencias.

En estos tiempos mantener un comercio y con el a sus empleados, se hace un verdadero cuesta arriba para cualquiera. Sueldos, impuestos, servicios, cargas sociales, alquileres y la remarcación constante para salvar el capital que tanto costó formar para aquellos que trabajaron siempre sin depender de subsidios o ayuda, son los factores que terminan ahogando al comerciante.

Esto se ve en esta actualidad tan dolorosa y en Concepción del Uruguay no se vive en una isla, ya que la problemática empezó a golpear y llegan momentos de achicar gastos o cerrar puertas.

Este lunes en cuestión de horas, cerró en la zona céntrica otro comercio de muchos años en el cual trabajaban al menos nueve empleados que también son víctimas de este presente.

En horas de la siesta y como por arte de magia, fue retirada toda la mercadería y se cerró el De Todo de Peatonal y Congreso de Tucumán.

El empezar la tarde comercial, se pudo observar a empleados de este comercio en la vereda, con lágrimas en sus ojos, lo que fue advertido por comerciantes vecinos, que de alguna manera acompañaron ese difícil momento.

Los motivos del cierre no fueron dados oficialmente, solos se supo que se habría hecho imposible mantener el alquiler del local y los costos.

Días pasados cerró otro comercio de Peatonal y también lo hizo una importante ferretería de calle 9 de Julio, cerca del Cementerio. Es de esperar que quienes tienen la posibilidad de encontrar el rumbo para salir de este problema económico, pongan manos a la obra y conduzcan este barco a buen puerto.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))