Pasadas las 17:00 horas de este domingo, cuando personal policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Entre Ríos efectuaba control de prevención pública, destacado en el puesto Caminero Paso Cerrito, descubrió el tráfico de mercadería en contrabando.

Fue al momento de disponerse a detener la marcha de una pick Up marca Toyota Hilux color blanco, que era conducida por un hombre que ingresaba en dirección a Entre Ríos desde la provincia de Corrientes.

En el momento que quien iba al volante observó la presencia policial, realizó una sorpresiva maniobra fugándose del lugar por la autovía Artigas, por lo que se inició un seguimiento controlado del rodado por parte de una patrulla, al tiempo que se alertaba a las demás dependencias jurisdiccionales coordinándose un operativo cerrojo.

Pasados unos minutos, los agentes policiales, lograron la detención del vehículo interesado en el Puesto Caminero Concordia, comunicándose la novedad a la Justicia Federal de la ciudad del Citrus, desde donde se ordenó la requisa de urgencia del rodado y el conductor que resultó ser oriundo de la provincia de Buenos Aires.

En el vehículo fueron hallados elementos de telefonía como ser 3 IPHONE 7; 15 IPHONE XR y veinte IPHONE 11, como también de dos cubiertas marca BF GOODRICH medidas 265/65/17, artículos estos ingresado a la República Argentina  de contrabando en clara lesividad al Código Aduanero, Ley Nacional 22.415 y, que según avaluó de Aduana alcanza la suma de 4,5 millones de pesos.

Ante esto se procedió con el formal secuestro de los elementos detallados al igual que el rodado en el cual se transportaba, en tanto, el conductor fue debidamente identificado quedando sindicado en la causa e indagado en libertad.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))