Defensores de Pronunciamiento igualó frente a Sarmiento de Resistencia 1-1 de local, en el estadio Delio Cardozo. Además, por la jornada 17, Juventud Unida de Gualeguaychú perdió 3-0 con Sportivo Las Parejas.

Juventud Unida volvió a perder: Sportivo Las Parejas lo derrotó esta tarde 3 a 0 y lo dejó más comprometido en su lucha por evitar el descenso. Jonathan Font, al minuto de iniciado el partido, Daniel Salvatierra a los 5′ y Alan Vester sobre los 90′ anotaron los goles del equipo santafesino, que así logró despegarse de los puestos bajos de la zona «B».

La visita tuvo un mal arranque y el local supo aprovecharlo para ponerse rápidamente en ventaja y casi sentenciar el resultado en el primer cuarto de hora. Primero fue Font quien aprovechó una desatención del fondo Decano, y cuatro minutos Salvatierra el que dejó prácticamente sentenciada la historia.

Juventud emparejó las acciones pero careció de profundidad para llegar con peligro al arco rival, señala R2820. Nunca pudo comprometer a Sportivo y el segundo tiempo solo fue un trámite para el local que aumentó la ventaja cuando se terminaba el partido.

Por su parte, Defensores de Pronunciamiento empató con Sarmiento de Resistencia 1 a 1, en el cierre de la primera ronda de la zona Norte del Torneo Federal A. Puso en ventaja al «Decano» Martín Pucheta, quien ingresó por Rodrigo López Alba, lesionado, a los 3 minutos de partido, a los 44 minutos del primer tiempo.

Después, lo igualó Héctor Echagüe, a los 30 minutos del complemento. En el conjunto local se fue expulsado el chaqueño Manuel Rivas (solo jugó 5 minutos), a los 42 minutos del segundo tiempo.

 

Zona B

Atlético Paraná 1 (Alexis Ekkert) – Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2 (Fabricio Lovotti y Tomás Rossi).

Crucero del Norte de Posadas (Misiones) 0 – Boca Unidos de Corrientes 0.

Defensores de Pronunciamiento 1 (Héctor Echagüe) – Sarmiento de Resistencia (Chaco) 1 (Martín Pucheta).

Gimnasia y Tiro de Salta 1 (Diego Cardozo) – Racing de Córdoba 1 (Marcos Figueroa).

San Martin de Formosa 1 (Leandro Beterette) – Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires) 1 (Robertino Cerato).

Sportivo Las Parejas (Santa Fe) 3 (Jonathan Font, Daniel Salvatierra y Alan Véster) – Juventud Unida de Gualeguaychú 0.

Unión Sunchales (Santa Fe) 3 (Ezequiel Gnemmi, Alfredo Pusetto y Gonzalo Schonfeld) – Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) 1 (David Muller).

Central Norte de Salta 2 (Diego Magno y Augusto Berrondo) – Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) 0.

Tuvo fecha libre Juventud Antoniana de Salta.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))