Desde diversos comercios de ventas de neumáticos informaron a Elonce que los productos aumentaron un 45 % en seis meses y se necesitan por lo menos $80.000 para cambiar cuatro cubiertas. Las formas de pago y rodados demandados.

Comercios dedicados a la venta de neumáticos advirtieron que “hay una faltante generalizada de cubiertas”. Además, informaron que en lo que va del año aumentaron los precios y cayeron las ventas. Cuánto cuesta cambiar cuatro neumáticos.

 

Precios y formas de pago

Desde el comercio Tecnoneumáticos de Paraná señalaron ante Elonce que “hay una gran variedad de medidas y costos, lo más económico parte de 80.000 pesos” y destacaron que trabajan con tarjeta de crédito”. Sin embargo, advirtieron que “se generan ciertos inconvenientes con algunas tarjetas que no aumentaron los límites de compra”.

Además, dio cuenta que lo ideal es que un neumático dure unos 50.000 kilómetros, siempre y cuando sea usado un 50 por ciento en ruta y un 50 por ciento en la calle. “Muchos cambian cubiertas en verano previo a las vacaciones o en invierno con el aguinaldo, son los dos momentos fuertes del año”, dijo.

“En el local trabajamos con marcas de fabricación nacional y por eso el movimiento de clientes siempre es constante. FATE abastece a todo el país y en este momento hay escasez de insumos, paros en la fábrica y son factores que influyen para que se generen faltantes, sobre todo en neumáticos para maquinarias agrícolas, y camionetas último modelo, para camiones hubo problemas, pero ya no”.

Desde el comercio indicaron que hay clientes que les comentan que “deciden viajar a países limítrofes para cambiar las cubiertas porque es más conveniente, pero no son todos, algunos prefieren renovarlas acá”

 

Aumentos y faltante

“Los precios de los neumáticos crecieron más de un 45 por ciento en seis meses y eso repercute directamente en las ventas”, aseguró a Elonce, un trabajador del comercio Neumáticos José Gasparin de la capital entrerriana.

El comerciante destacó que “los clientes ya no buscan calidad o marcas específicas, consultan solo precios y formas de pago”. Además, resaltó que “antes la gente venía y cambiaba las cuatro cubiertas sin problemas, ahora preguntas para renovar dos”.

Consultado sobre el stock y la demanda, Oscar señaló que se registran “faltantes en todos los modelos y es algo que varía constantemente”.
En tanto, desde la firma Der Gummi , ubicada en la localidad de General Ramírez, coincidieron en el porcentaje de aumento de los productos y aseguraron que ciertos neumáticos “subieron más de un 50%”.

Consultado por los precios, informaron que “una de las medidas más pedidas es el neumático rodado 15 que se utilizan en la mayoría de los autos y cada cubierta ronda los 39.300 pesos”, Es decir que comprar los cuatro neumáticos tiene un valor aproximado de 157.200 pesos .

En sintonía con esto, señaló que muchos clientes optan por pagar con tarjeta de crédito “aprovechando los planes ahora 12; un menor porcentaje abona al contado y solo algunos con cheques a 30 días”.

Asimismo, desde el local aseguraron que registran faltantes en algunos modelos de neumáticos, “sobre todo las medidas para camionetas, suv o ciertas maquinarias agrícolas”, dijo al acotar que “rodados para camiones tampoco se consiguen con facilidad” . (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))