Finalmente se pudo dialogar con Asan Azad, el iraní que fuera sorprendido el pasado viernes intentando sacar pasaje de micro con destino a Ubajay, presentando documentos de terceras personas. Este miércoles durante más de dos horas, esta persona estuvo en el Juzgado Federal ante el juez Pablo Andrés Seró, contando con su representante legal designada por la Justicia, la defensora oficial, doctora Julieta Elizalde.

Tras lo actuado, intentamos recabar datos oficialmente y en un breve diálogo con el juez Federal, este señaló que se está ante un caso muy delicado que demanda mucho trabajo y que por el momento y hasta tanto no se logre esclarecerlo plenamente, no va a dar información a ningún medio.

 

Lo sucedido en la indagatoria

Asan Azad (como dice llamarse este ciudadano extranjero), aportó al parecer importantes datos mediante la intervención de un intérprete y confirmó que es oriundo de Irán, asegurando que llegó hace mucho tiempo a nuestro país.

El iraní (nacionalidad que se está tratando de corroborar) habría dado con lujo de detalles su periplo por la Argentina y como se manejó hasta el momento que fuera interceptado en Concepción del Uruguay, pero se abstuvo de declarar cual fue el motivo de su llegada y sobre el delito que se le está imputando, situación que sigue siendo verdaderamente confusa.

 

Documentos de terceros

Como se recordará, Asan Azad dijo tener 28 años, pero no posee documentación que acredita esa identidad y sus años, llevando consigo documentación de terceras personas.

De acuerdo a lo averiguado, se pudo confirmar que estos documentos son de personas domiciliadas en la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires y de Corrientes, destacándose que ya fueron individualizadas y en estos casos los titulares habían radicado tiempo atrás las correspondientes denuncias de extravíos.

Respecto a la situación del extranjero, el doctor Seró negó que el caso pudiera ser derivado al Juzgado que interviene en el caso del avión de Ezeiza, como se dejó entrever en algunas publicaciones de distintos medios y aseguró que esto se seguirá investigando en el Juzgado de Concepción del Uruguay, que ya opera con distintos servicios de inteligencia internacionales, intentando lograr la correcta identificación, pero resaltó que es muy complicado y reiteró que se está ante un caso delicado.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))