Encargados del principal paseo público céntrico de Concepción del Uruguay resaltaron que no hubo ningún placero involucrado en dicho incidente y que los que protagonizaron este suceso fueron “un hombre indigente que pernocta en el acceso al viejo edificio ubicado junto a la UNER, frente a plaza Ramírez y que siempre transita por la Plaza y un trabajador municipal de la parte de recolección, junto a una mujer”.

De acuerdo al relato del encargado, todo se habría originado “cuando uno de los chicos transitaba en skate por la peatonal y al parecer piso a una nena chiquita que iba con su madre. Esto generó la reacción y el altercado que terminó con más violencia”.

Más allá de este incidente y cómo se origina, hubo otros que se agregan a la larga lista de reclamos de vecinos interesados en cuidar los paseos públicos y evitar posibles accidentes en lugares de mucho cruce de peatones.

Todo esto lleva a la urgente necesidad de que estos jóvenes tengan un lugar apropiado para desarrollar sus actividades con estos elementos y así evitar que los mismos transiten por paseos públicos o la peatonal (cabe destacar que muchos ignoran el término peatonal y también pasan en motos o bicicletas).

Una vez brindada esta solución por parte de las autoridades, se podrá tomar medidas y sancionar y si se trata de menores, hacer responsables a los padres.

El tema está más que vigente y demanda urgente reacción de las autoridades para evitar que esto se repita, muchos adultos son intolerables, pero lamentablemente muchos jóvenes también tienen reacciones que pueden llevar a ofender y generar este tipo de acciones.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))