Tras el fin de semana templado, con temperaturas varios grados por encima de lo normal para esta época del año, pronostican que habrá varias jornadas similares. Hasta cuándo se demoraría la llegada del frío más intenso.

Las altas presiones que generan estabilidad en el centro del país, impiden la llegada de frentes que traigan masas de aire frío al sector y dejan tardes muy templadas, con nieblas durante las madrugadas producto de la humedad, de las largas noches y el poco viento, condiciones favorables para la formación de las mismas.

De esta forma, las condiciones estables se asentaron en Argentina luego de los episodios de tiempo severo de fines de abril, y el comienzo de este mayo. Esto está dando lugar no solamente una marcada ausencia de precipitaciones, sino también un sostenido ascenso de temperaturas.

Analizando la situación a mediano plazo, “nada hace pensar que el frío destacado esté pronto a irrumpir en nuestro país. No se observan ingresos de sistemas que provean una trayectoria más polar del aire que desplazan”, señaló el meteorólogo Christian Garavaglia.

Recién “para la última semana del mes habría que ver si algo de esto pueda llegar a cambiar, pero aún falta mucho camino por recorrer. Mientras tanto, las temperaturas seguirán siendo más templadas que lo esperable en gran parte del país”, adelantó.

 

Pronóstico para zona del dpto. Uruguay 👇

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))