Este martes al mediodía culminó la autopsia al cuerpo del niño de dos años y 11 meses que falleció en Gualeguaychú. Se comprobó que «las situaciones de maltrato provocaron su deceso”, indicó la fiscal Cedrés.

La Justicia investiga una muerte por violencia intrafamiliar en Gualeguaychú. Se trata de un pequeño de tan solo dos años y 11 meses que llegó muy golpeado a la Guardia del hospital Centenario.

Fue trasladado por su madre e ingresó sin signos vitales. A pesar del esfuerzo de los médicos el niño ya estaba sin vida. Desde el Hospital se dio intervención al fiscal Mauricio Guerrero y al médico forense Federico Gini Cambaceres.

El niño fue llevado por la madre, una vecina del barrio la Cuchilla, que ante la consulta de los médicos dijo “desconocer los golpes”. Al cuerpo se le practicaron radiografías, tomografías y luego fue derivado a la morgue judicial para la autopsia.

La Fiscal Martina Cedrés, en diálogo con Elonce, confirmó que este martes “al mediodía terminó la autopsia del niño”. El examen arrojó “lo que ya estaba informado: las situaciones de maltrato determinan el fallecimiento del niño. Este miércoles se podría ya contar con el informe de la autopsia”.

Su mamá biológica “continúa detenida”, dijo la fiscal.

“El fiscal Guerrero continúa trabajando con el levantamiento de algunas evidencias en el domicilio en dónde falleció el pequeño. El procesamiento de esas muestras llevará un tiempo, ya que ese trabajo se hace en Paraná”, puso relevancia Cedrés.

 

Muerte del padrastro del niño

Cedrés, a su vez confirmó a Elonce que este miércoles realizarán la autopsia al cuerpo de Alfredo Sebastián Ferreyra, de 38 años, padrastro del niño fallecido por presuntos maltratos.

Recordemos que este martes al mediodía hallaron muerto a Ferreyra, quien permanecía detenido desde ayer lunes en una celda de la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú. La fiscal dijo que “no habría dudas” de que se trató de una autodeterminación, aunque se confirmará en el examen autópsico.

De la misma manera agregó: “Tomamos declaración testimonial a los otros internos que están alojados en la Jefatura Departamental, hay cámaras de ingreso y egreso de las personas al pabellón; todo este material y el examen externo que hizo en principio los médicos forenses de la jurisdicción, no nos hacen dudar de la autodeterminación”.

Ferreyra permanecía detenido y debía prestar declaración, aún no lo había hecho. “Aún no estaba establecida la situación procesal, ya que aún no había declarado en Fiscalía”, agregó Cedrés. Elonce

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))