Las temperaturas irán en ascenso con el correr de la semana en gran parte del país. En Entre Ríos las máximas superarán los 20 grados hacia el fin de semana. No se prevén lluvias significativas en el corto plazo.

Mayo es considerado como el último mes del otoño climatológico. Durante el mismo, muchas veces comenzamos a ver los primeros ingresos de aire muy frío o polar hacia el centro y norte de la Argentina. Si bien, “las temperaturas estos primeros días del mes están siendo frías sobre gran parte del país, son marcas relativamente normales, y todo indica que irán mermando en intensidad con el correr de esta primera semana, sin rastros de alguna irrupción polar que pueda afectarnos en buena parte de esta primera quincena”, indicó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Y anticipó que “hacia la segunda semana de mes prevalecerían temperaturas más altas que lo normal en gran parte de Argentina”.

Así las cosas, “serán días todavía para mantener guardados los abrigos más pesados de invierno, y moderar la calefacción de viviendas, oficinas y negocios, a la espera más entrado el mes de las primeras irrupciones de aire frío destacadas”, advirtió el especialista.

Pronosticó que “en la medida que se mantenga la intensa circulación de vientos del oeste sobre la Patagonia, el centro y norte de la Argentina verá un cambio de vientos predominante al sector norte, asociado al alejamiento al este del sistema de altas presiones y promoviendo condiciones más estables de tiempo”.

Finalmente, refirió que “entre martes y miércoles irán cesando las precipitaciones sobre el noreste del país, y predominarán condiciones soleadas sobre Cuyo, noroeste y centro de Argentina. Lo más destacado con el correr de la semana será el sostenido aumento de temperaturas sobre la mitad norte de Argentina, con temperaturas máximas ubicándose en el rango de los 20 °C a 25 °C”, cerró en Meteored.

 

Pronóstico para el martes en Entre Ríos

Para hoy en nuestra provincia se prevén vientos débiles del sudeste rotando a débiles y regulares del sur. Nubosidad en disminución. Humedad en incremento. Por la tarde o hacia la noche algo inestable sobre los departamentos del noreste provincial con ocasionales precipitaciones débiles. Se esperan temperaturas máximas que rondarían los 20 grados.

Pronóstico para zona del dpto. Uruguay 👇

Elonce – Génesis24

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))