El comienzo del otoño es uno de los momentos de mayor cantidad de trabajo en la huerta familiar. Esta estación es ideal para fortalecer el suelo y realizar algunas podas, además de sembrar los cultivos de invierno.

Estamos largando la temporada de otoño e invierno. Hay que terminar de cosechar lo que haya quedado del verano, como tomate o calabaza, por ejemplo y seleccionar para semilla.

Teniendo en cuenta que aún abril puede conservar días cálidos, se pueden preparar plantines de crucíferas como repollo, brócoli, coliflor y kale, así como lechuga y acelga. También se puede trabajar la tierra para empezar a colocar las plantas de siembra directa como habas o arvejas (es ideal con temperaturas más bajas), lechuga, acelga y remolacha. Hay que aprovechar los últimos días de calor para empujar el crecimiento de las plantas.

Paralelamente, para la preparación de la tierra se puede usar el material acumulado en la abonera durante el verano, vaciarla y empezar a acumular los residuos que se generan en otoño e invierno.

Otras semillas que se pueden plantar durante este mes son: Acelga, ajo, apio, brócoli, bruselas, cilantro, brócoli, espinaca, frutilla, haba, lechuga, nabo, perejil, puerro, rábano, repollo, romero, rúcula y zanahoria.

 

SE EXTIENDE LA ENTREGA DE SEMILLAS

Durante esta semana, en la Municipalidad de Caseros, se hará la entrega de Kits con las semillas de estación Otoño – Invierno.  Todos aquellos interesados pueden pasar a retirarlas de 9 a 12hs.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))