Tres personas quedaron detenidas en Chajarí por estafas con tarjetas clonadas. El monto superaría los $100.000. Personal de la Red Link informó sobre los hechos a la Policía del Departamento Federación, que logró detener a los implicados.
En la jornada del viernes recibieron una llamada en la División de Investigaciones de la Policía del Departamento Federación de parte de personal de la Red Link (plataforma informática que da servicios a entidades financieras y de tarjetas de crédito) dando cuenta de la denuncia de un cliente del Banco Ciudad de Buenos Aires, el cual había denunciado que se había comprado con una tarjeta de crédito a su nombre en la ciudad de Chajarí, siendo que él no había estado en el lugar.
Por ello, se iniciaron las investigaciones y e identificaron a un comercio de Urquiza y Sáenz Peña, a otro en calle Urquiza, donde se había adquirido ropa por un monto de 70.000 pesos. Además, los estafadores operaron en un comedor de Salvarredy y una estación de Servicio en calle Irigoyen.
En contacto con los comerciantes se pudo tener alguna referencia de quienes hicieron estas compras y se logró saber que se trataba de dos hombres y una mujer que se conducían en una pick-up de color gris de marca Fiat modelo Strada.
A las 23 horas del sábado se observó a estas personas de un comedor sobre Urquiza y Rivadavia, donde habían cenado por un costo de unos 10.000pesos aproximadamente. Los efectivos policiales consultaron a personal del establecimiento y efectivamente llamó la atención que tuvo que ocupar tres tarjetas de crédito para pagar y recién la tercera fue aceptada por el posnet, mientras que las restantes fueron rechazadas con la leyenda «retenga tarjeta, tarjeta bloqueada».
Los malvivientes fueron interceptados e identificados: se trataba de un hombre de 48 años, de nacionalidad dominicana, domiciliado en Capital Federal, una mujer de 23 años, venezolana, también domiciliada en Buenos Aires y un hombre de 60 años, argentino, domiciliado en Chajarí, divorciado que los acompañaba y se investiga su verdadera participación en esta estafa.
En horas de la tarde se allanó un departamento en el completo termal donde estaban alojados los detenidos y se procedió al secuestro de una notebook; otro teléfono celular; una parte o frente tipo montable de plástico con ranura tipo diseño para el paso de lectura de tarjeta con banda magnética; ticket de compra a través de posnet con tarjeta Visa débito de fecha 12/03/22 (rechazados) de un comercio local y un lector de tarjeta de banda magnética. Las personas continúan detenidas.
La suma de todas las transacciones ilegales descubiertas rondaría los 150.000 pesos. Elonce