En la Municipalidad de Pronunciamiento se llevó adelante una reunión durante la jornada del lunes en la que se abordaron temas vinculados a la agenda educativa. Primero se focalizó en el avance de la obra en la Escuela N°13 «Diego Espiro», que comenzó a ejecutarse a finales de febrero, y luego se charló acerca de la posibilidad de sumar un taller de oficio para la localidad.

Del encuentro encabezado por el intendente Ricardo Sandoval, y acompañado de la secretaria de Gobierno, Marcela Dellazuana, participaron la directora Departamental de Escuelas Uruguay, Ana María Díaz; la jefa de la Zonal Departamental de Arquitectura, Viviana Santamaría; y la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones de la Zonal Departamental, Romina Pontelli.

Respecto a los talleres de oficio, concretamente la idea es proponer un taller de restauración de muebles y/o carpintería para los vecinos de Pronunciamiento. Asimismo se puso en consideración agregar otra capacitación de oficio a futuro. Entendemos que un taller de estas características brinda herramientas y conocimientos sobre una actividad, además de facilitar el acceso a nuevas oportunidades laborales.

En relación a la escuela, se analizó el avance de la obra apunta a la construcción de aulas, grupo sanitario, nueva red de agua y cubierta de playón. Cabe recordar que la iniciativa tiene el financiamiento del gobierno de la provincia de Entre Ríos con una inversión que supera los 25 millones de pesos.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))