En la antesala del comienzo general del ciclo lectivo 2022, en la Escuela N°13 «Diego Espiro» se lleva adelante la ejecución de la obra que apunta a la construcción de aulas, grupo sanitario, nueva red de agua y cubierta de playón. La iniciativa tiene el financiamiento del gobierno de la provincia de Entre Ríos con una inversión que supera los 25 millones de pesos.

Durante la jornada, el viceintendente Yari Gurnel, y la secretaria de Gobierno, Marcela Dellazuana, recorrieron la obra para verificar el avance de la misma. En ese marco dialogaron con la jefa de la Zonal Departamental de Arquitectura, Ing. Viviana Santamaría, y la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones de la Zonal Departamental, Arq. Romina Pontelli; ambas integran el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos.

La ejecución de la obra comenzó a buen ritmo y avanza de manera sostenida. Aún sin certificar lo realizado en los últimos días, la arquitecta Pontelli comentó que se cuenta con un avance de alrededor del 10 por ciento. El municipio se encuentra a disposición para colaborar en cualquiera de las necesidades que surjan durante su desarrollo.

Cabe destacar que, a partir de las gestiones de la Municipalidad de Pronunciamiento, encabezada por el intendente Ricardo Sandoval, y el apoyo decisivo del gobernador Gustavo Bordet, por intermedio de la gestión de la provincia de Entre Ríos, se concreta una obra que proyecta brindar un espacio de calidad para la comunidad educativa de la localidad, dentro de un establecimiento en el que asisten más de 300 alumnos, contabilizando jardín, primaria, secundaria y jóvenes y adultos.

EL DETALLE DE LA OBRA

El diseño prevé la construcción de dos aulas y un grupo sanitario completo, incluyendo sanitarios para personas con discapacidad, con una superficie cubierta total de 150 m2. La construcción se realizará con materiales tradicionales y la carpintería será de aluminio.

Contempla trabajos sobre sectores húmedos del edificio existente, la ejecución de la instalación nueva de distribución de agua fría, removiendo las cañerías completas, y la colocación de dos nuevos tanques de reserva, artefactos y accesorios sanitarios, revestimientos y puertas boxes. Además se prevé los trabajos de cañerías y revestimiento sobre mesada de cocina, y pintura en general.

Por último, sobre el playón deportivo existente en el sector norte del lote, se construirá una cubierta liviana de chapa, generando un área de deportes semicubierta de 966m2.

El presupuesto oficial para la obra es de 25.707.457,90 pesos y un plazo de ejecución de 365 días corridos. Acorde con el resultado de la licitación se adjudicó la obra a la Empresa Peterson, Orlando José María.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))