El día de ayer se llevó a cabo una nueva reunión de la Cámara de Sanatorios del centro y sur de Entre Ríos, conformada por Sanatorios y Clínicas privadas de la ciudad de Gualeguaychú, Villaguay y Concepción del Uruguay.

El motivo de la misma es la crítica situación económica del sector, sumada a la falta de actualización por parte de los financiadores. Un claro ejemplo de esto es la situación que se vive en Gualeguaychú y Villaguay, donde la obra social OSPE no tiene cobertura para internaciones, guardias ni emergencias desde hace un mes, por falta de actualización.

El escenario de Concepción del Uruguay no dista mucho del que se vive en las ciudades vecinas, teniendo aranceles fijos desde el mes de septiembre del año pasado, lo que hace imposible asumir los elevados costos de medicaciones, descartables y equipamientos, los cuales aumentan mes a mes.

En esta realidad el día jueves 13 se llevará a cabo en Concepción del Uruguay una nueva reunión con el presidente del círculo médico y OSPE, la intención es llegar a valores acordes a los costos del sector, que permitan mantener la atención y fuentes laborales (más de 600 familias dependen en forma directa de las instituciones de esta cámara y se estiman más de mil en forma indirecta).

Existe latente aún la posibilidad de un corte de servicio, en el caso de la negativa por parte de la obra social, lo que dejaría sin atención a sus afiliados de Gualeguaychú, Villaguay (se sigue trabajando en un canal de diálogo para levantar el corte), Concepción del Uruguay y los numerosos afiliados que concurren desde los departamentos Colón y Rosario del Tala.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))