De los 2563 alojados en las cárceles entrerrianas, “entre 35 y 40” se trasladarán de una cárcel a otra para que compartan las Fiestas con sus familias, se confirmó. Sobre el operativo para las visitas a los penales.

El Servicio Penitenciario Provincial despliega, como todos los años, el operativo de seguridad para el traslado de condenados penados que están en condiciones de gozar del beneficio de acercamiento familiar para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Ya fue diagramada la actividad rutinaria para esta época del año en cuanto al régimen de visitas que se desarrolla dentro de las unidades penales y el régimen de traslados por acercamiento para que los penados puedan compartir con familiares o allegados”, comunicó a Elonce el jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez. Según detalló, de los 2563 alojados en las cárceles entrerrianas, “entre 35 y 40 son los que van de una unidad a otra a efectos de que vayan a su ciudad de origen”.

Sánchez, al confirmar que los presos que se trasladarán cuentan con “el permiso correspondiente por las autoridades judiciales”, explicó que los operativos se organizaron en dos grupos: “uno para las Fiestas de Navidad que ya está en curso -son tres o cuatro días en las unidades de origen-; y el otro grupo es por Fin de Año, desde el lunes al jueves de la semana próxima”.

 

VISITAS FAMILIARES A LAS CÁRCELES

“En base a la operatividad de las unidades penales, se diagramó un régimen por el cual los internos tienen permitido el ingreso de dos mayores y dos menores en calidad de visita”, informó el responsable del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Según indicó, por las Fiestas, las visitas familiares “se desarrollan en cada unidad de acuerdo a las instalaciones que tienen y los visitantes tienen unas cuatro horas podrán pasar acompañando a los internos”.

Y agregó: “El régimen de alimentación ya está dispuesto y se evita que los familiares lleven pertenencias a efectos de tener un mejor control”.

“Las medidas sanitarias se conservan, por eso la cantidad de visitantes a los que se les permite el ingreso; seguimos manteniendo ese régimen de visitas para evitar aglomeraciones, por eso se dividen en grupos o etapas”, argumentó Sánchez.

Finalmente, el funcionario penitenciario confirmó que en la Unidad Penal Nº1 hay 904 alojados y descartó que la cárcel de la capital entrerriana esté desbordada. “Hay cupos de alojamientos disponible”, señaló al respecto. (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))