Ya no hace falta hacer trucos para escuchar tu propio mensaje de voz antes de mandarlo.

WhatsApp cambió la visualización de los audios en la app para Android e iOS.

Los mensajes de voz son una de las funciones más populares entre los usuarios de WhatsApp alrededor del mundo. Esta función sirve para acercarse a familiares y amigos más que un mensaje de texto y, a diferencia de una llamada, con la libertad de enviar el mensaje – y ellos de escucharlo – cuando es más oportuno. Ahora, con una versión visualmente renovada a ocho años de su lanzamiento.

Los más de 2.000 millones de usuarios pueden escuchar a partir de esta martes el contenido de un audio en WhatsApp antes de enviarlo, perfecto para esos momentos cuando se busca enviar un mensaje correcto y sin tener que realizar ningún truco previamente.

Para celebrar el lanzamiento de vista previa para mensajes de audio, el servicio de mensajería suma guía práctica sobre mensajes de voz en WhatsApp, para recordar a los usuarios sobre otras funciones útiles, como la grabación manos libres y la reproducción rápida.

 

Cómo enviar un mensaje de voz

WhatsApp lanzó hace ocho años la función que cambiaría para siempre la forma de utilizar el servicio de mensajería: una nueva función que permitirá a los usuarios grabar y enviar archivos de audio con un toque en sus teléfonos inteligentes.

A partir de aquella actualización para Android e iOS, los usuarios comenzaron a enviar mensajes de voz con solo abrir un chat individual o de grupo, presionar el ícono del micrófono y empieza a hablar.

Al término de grabar su mensaje, luego habrá que levantar el dedo del ícono de micrófono y el mensaje de voz se enviará automáticamente.

 

Cómo usar el modo manos libres para enviar mensajes de voz más largos

Cinco años después de lanzar los mensajes de voz, WhatsApp simplificó aún más la forma de poder enviarlos en una conversación o grupo a través del modo «manos libres».

Para ello, hay que abre un chat individual o de grupo. Al presiona el ícono de micrófono y deslízalo hacía arriba se habilitará el nuevo modo de grabación.

Ahora, el usuario puede quitar su dedo de la pantalla y grabar el mensaje sin necesidad de sostener el botón de micrófono. Cuando termine de grabar, solo restará presionar enviar.

 

Cómo escuchar los mensajes de voz antes de enviar

Sin tener un botón definido para escuchar los audios antes de enviarlos, Whatsapp introdujo con esta nueva forma de visualizar esta clase de mensajes para evitar así tener luego que lamentarlo

La nueva forma de visualizar los audios de WhatsApp permite escuchar los audios antes de enviarlos. Foto: captura.La nueva forma de visualizar los audios de WhatsApp permite escuchar los audios antes de enviarlos. Foto: captura.

Al abrir un chat individual o de grupo, el usuario deberá tocar el micrófono y deslízalo hacia arriba para grabar en modo manos libres.

Cuando termine la acción, solo deberá toca el botón de detener (stop) para escuchar previamente el mensaje. Como novedad, también se podrá elegir cualquier parte de la grabación para escucharla desde esa marca de tiempo.

 

Cómo acelerar la reproducción de mensajes de voz

  1. Presioná reproducir para escuchar el mensaje de voz que has recibido o enviado.
  2. Escuchá el mensaje.
  3. Mientras el mensaje se está reproduciendo, se puede darle clic en el ícono 1x para acelerar la velocidad a 1.5x o 2x.

SL

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))