Dos jóvenes de 20 y 23 años respectivamente, que fueron acusados de abusar sexualmente de una adolescente fueron condenados a prisión efectiva, pero esperan que la sentencia quede firme para comenzar a cumplir la pena.

El juicio tuvo lugar días pasados a puertas cerradas dadas las características del delito y que a esto se sumaba que la víctima al momento era menor de edad.

Fuentes indicaron que el hecho ocurrió en el año 2019, cayendo la causa en manos de la fiscal Gabriela Seró quien en debate solicitó la pena de 9 años de prisión para ambos acusados de violar a la joven de 16 años, hecho ocurrido en el departamento de uno de ellos, luego de llevarla engañada.

Pese a los intentos de la Defensa ejercida por el abogado José Peluffo, la Fiscalía logró finalmente una condena de ocho años para los acusados, cuya sentencia fue leída este martes por la mañana.

La doctora Seró imputó a ambos por ser coautores del delito de abuso sexual con acceso carnal, previsto en los artículos 45, y 119, 2do. y 3er. párrafo del Código Penal, juicio que fue realizado con el Tribunal integrado por los vocales Mariano Martínez, Ruben Chaia y Nicolás Gazali.

Este martes se dio a conocer el fallo de 8 años de prisión efectiva, pero estos comenzarán a cumplirá una vez que la misma quede firme, por lo que hasta ese momento estarán bajo estrictas reglas de conducta.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))