Tal como se adelantara oportunamente, el Diputado Nacional electo el 14 de noviembre continuará en el ENOHSA y en su lugar asumirá Tomás Ledesma.

Este mismo lunes, un día antes que se tome juramento a los diputados nacionales electos, ingresó al Juzgado Electoral Federal una nota fimada por Cresto, donde manifiesta la decisión de continuar al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Mediante el comunicado, Cresto expresó que aceptaba la propuesta del presidente Alberto Fernández y del Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis para continuar como titular del ENOHSA, confirmando las versiones que adelantamos el día de la entrega de diplomas a los legisladores electos, acto del cual Cresto no participó.

De esta manera, por el corrimiento de lista, quien debería asumir en lugar de Enrique Cresto sería Tomás Ledesma, que fue electo como candidato en tercer lugar por el Frente de Todos.

Luego de la elecciones PASO, la relación entre Enrique Cresto y Gustavo Bordet estuvo al borde del colapso. “No está rota, pero si muy maltrecha”, nos confesó un dirigente cercano al segundo.

Desde el entorno político de Cresto, en ese momento, dijeron que el principal reproche al gobernador era que lo “entregó alevosamente” con Frigerio. Que no había hecho todo lo que estaba a su alcance para pelear, y le endilgaban que iba a “ir para atrás”, para profundizar la derrota.

También no lo dejarían aterrizar en paz en Concordia, cuando termine el mandato. Pero lo peor de todo es que estaría dispuesto para hacer visible la maniobra ahora mismo y no jugar de “punto”, a bajarse si las cosas no dan un giro palpable.

En aquel momento, con modales mucho más finos y en términos amigables, decían que Manzur (de excelente relación con Cresto) le habría reprochado al mandatario sutilmente “falta de energía” en la lucha electoral. ¿Cómo nos pudo ir tan mal Gustavo?», le habría dicho.

Incluso, Cresto, intimamente habría dejado trascender la posibilidad de bajarse de la candidatura por estas y muchas más razones.

Hoy, decide dejar el lugar para La Cámpora, según sus palabras, por pedido del presidente Alberto Fernández.

Fuente: El portal de Ricardo David

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))