Finalizada la Instrucción Penal Preparatoria, la fiscal María Occhi, presentó este viernes el pedido elevación a juicio por el caso del asalto a la Distribuidora de cigarrillos Di Zeo, que tiene como imputado a José Daniel Figueroa, como uno de los autores.

La audiencia tuvo lugar ante la jueza de Garantías doctora Melisa Ríos, encontrándose presente en sala el abogado Nahuel Nuñez, representando a José Peluffo, destacándose que el acusado está actualmente alojado en la UP1.

 

RECORDANDO LO SUCEDIDO

El hecho ocurrió el 11 de febrero de 2020 cuando tres sujetos (dos de ellos sin identificar hasta el momento), asaltaron a mano armada a los dueños de la firma cuando salían con la recaudación con el propósito de depositar el dinero, llevándose un botín de 2.400.000 de pesos.

Para cometer el atraco, se movilizaron en un automóvil Chevrolet Corsa, propiedad de Figueroa y una moto tipo Cross, en la cual escaparon tras hacerse del dinero.

Las diferentes diligencias investigativas, llevaron a la detención José Daniel Figueroa, de 37 años, tras los allanamientos ordenados oportunamente, quedando este finalmente imputado de dos hechos delictivos, coautor de “Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse” y “Tenencia de arma de fuego sin la debida autorización” en calidad de coautor, ya que se le halló un arma en su vivienda al ser allanada.

La fiscal hizo la presentación de la elevación a juicio, brindando detalles de lo que se hizo durante la IPP, así como de las pruebas recabadas que serán presentadas como pruebas en juicio y los testigos que declararán, a lo que la Defensa no se opuso.

Tras la presentación, la jueza hizo lugar a la apertura y remisión de la causa a juicio que se elevará al Tribunal de Juicios y Apelaciones que deberá disponer de fecha e integración del Jurado.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))