El decomiso incluyó la carga de 226 toneladas de burlanda seca de maíz, transportada en 8 camiones, que tenía como destino España, vía Uruguay. La empresa responsable ya había intentado exportar de forma irregular 4137 toneladas de maíz.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) evitó la exportación fraudulenta de 226 toneladas de burlanda seca de maíz, subproducto de la producción de bioetanol, que tenía como destino España, vía Uruguay.

El procedimiento, en el que participó la Gendarmería como fuerza de seguridad, fue realizado sobre ocho camiones que contenían la mercadería en Gualeguaychú, tras una investigación conjunta entre la DGI y la Aduana.

Desde el Escuadrón 56 de Gendarmería confirmaron a R2820 que participaron brindando colaboración a los organismos fiscales a través de la sección Puerto Unzué, que tuvo a cargo la custodia de los transportes por hallarse en zona primaria aduanera.

La empresa detrás de la operatoria desarticulada es la misma que días atrás intentó realizar una exportación irregular de 4137 toneladas de maíz partido desde el puerto de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, señalaron fuentes de la AFIP.

El decomiso se realizó luego de que la DGI encabezada por Virginia García y la Aduana a cargo de Silvia Traverso “detectaron que la empresa exportadora carecía de capacidad económica y financiera que acreditara la solvencia necesaria para realizar operaciones en los niveles de su facturación”.

El decomiso se realizó luego de que la DGI y la Aduana detectaron que la empresa exportadora carecía de capacidad económica y financiera que acreditara la solvencia necesaria para realizar operaciones en los niveles de su facturación.

R2820 – Télam

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))